Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGiacomasso, Maria Vanesa-
dc.creatorMariano, Mercedes-
dc.creatorConforti, María Eugenia-
dc.date2016-12-07T19:08:56Z-
dc.date2016-12-07T19:08:56Z-
dc.date2014-06-
dc.date2016-12-07T18:00:33Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:26:32Z-
dc.date.available2019-04-29T15:26:32Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifierGiacomasso, Maria Vanesa; Mariano, Mercedes; Conforti, María Eugenia; Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 24; 2; 6-2014; 225-246-
dc.identifier1515-9485-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/9014-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/294233-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo principal discutir las implicancias de educar en patrimonio en la escuela a partir del análisis y la reflexión de una experiencia de taller llevada a cabo con estudiantes de secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El taller denominado "Patrimonio, turismo y diversidad" fue el marco que posibilitó por un lado, identificar y analizar ciertos saberes y percepciones por parte de un grupo de jóvenes escolarizados sobre estos temas; y por otro, habilitar un debate más amplio en torno de la importancia de generar espacios en la escuela que aborden el patrimonio desde la historia local, el compromiso ciudadano y la construcción identitaria. El énfasis puesto en la necesidad de incluir estas perspectivas se debe a que dichas cuestiones han sido, hasta el momento, escasamente abordadas en la educación escolar.-
dc.descriptionThis paper's main objective is to discuss the implications of heritage education in school from the analysis and reflection of a workshop experience carried out with high school students from the city of Olavarria, Buenos Aires, Argentina. The workshop entitled "Heritage, Tourism and Diversity" was the framework that enabled one hand, identify and analyze certain knowledge and perceptions by a group of young students on these issues, and secondly, to enable a broader debate around the importance of creating spaces in schools to address equity since the local history, civic engagement and the construction of identity. The emphasis on the need to include these perspectives is that these issues have been, so far, barely addressed in school education.-
dc.descriptionFil: Giacomasso, Maria Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Investigaciones Arqueologicas y Paleontologicas del Cuaternario Pampeano; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina-
dc.descriptionFil: Mariano, Mercedes. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Arqueologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Investigaciones Arqueologicas y Paleontologicas del Cuaternario Pampeano; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/fv2m4m-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539806013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectPATRIMONIOS-
dc.subjectSABERES-
dc.subjectESCUELA-
dc.subjectJOVENES-
dc.subjectCIUDADANÍA-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleJóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría-
dc.titleRe-meaning young wealth: analysis of school experience in the city of Olavarria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.