Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRoselli, Nestor Daniel-
dc.date2017-03-28T15:47:00Z-
dc.date2017-03-28T15:47:00Z-
dc.date2011-07-
dc.date2017-03-16T14:31:04Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:27:54Z-
dc.date.available2019-04-29T15:27:54Z-
dc.date.issued2017-03-28T15:47:00Z-
dc.date.issued2017-03-28T15:47:00Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.date.issued2017-03-16T14:31:04Z-
dc.identifierRoselli, Nestor Daniel; Teoría del aprendizaje colaborativo y Teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones ; Fundación Universitaria Luis Amigó; Revista Colombiana de Ciencias Sociales; 2; 2; 7-2011; 173-191-
dc.identifier2216-1201-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/14394-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/294635-
dc.descriptionAprendizaje colaborativo y representación social son dos conceptos de fuerte vigencia en la psicología educacional y la psicología social, respectivamente. Aunque la producción bibliográfica es muy vasta en ambos casos, las posibilidades y beneficios de un acercamiento conceptual no han sido advertidos, seguramente por corresponder a desarrollos epistemológicos independientes. Sin embargo, ambos conceptos aluden a la construcción de conocimientos en y a través de la interacción social, por lo que puede reconocérseles una identidad socioconstructivista. Pero también hay diferencias intrínsecas entre ambos conceptos: uno está focalizado en el conocimiento científico y el otro en el conocimiento de sentido común. En relación a esto se analiza el problema del cambio conceptual que, a la luz del reconocimiento de un doble sistema representacional, adquiere una nueva inteligibilidad.-
dc.descriptionThis contribution deals with some links between CLT (Collaborative learning) and SRT (Social representation) on the assumption that there is a conceptual identity between both perspectives. This identity concern a common socioconstructivist framework: knowledge is viewed as a socially shared cognition. The present contribution analyses some common traits of CLT and SRT as a consequence of this constructivist view. Finally the paper focuses on the intrinsic conflict between CLT and SRT concerning the conceptual change in educational settings. In one way it is clear that the conceptual change toward a scientific knowledge is an objective of all educational action, but it is true that this change is not easy because the resistance of learners to surmount the common sense supported by the socio-representational knowledge.-
dc.descriptionFil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de Los Buenos Aires"; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFundación Universitaria Luis Amigó-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/view/238-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5123804-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectAprendizaje colaborativo-
dc.subjectRepresentación social-
dc.subjectSocioconstructivismo-
dc.subjectIntersubjetividad-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleTeoría del aprendizaje colaborativo y Teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones-
dc.titleCollaborative learning theory and Social representation theory: merges and possible articulations-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.