Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAnzorena, Claudia Cecilia-
dc.date2019-01-30T13:52:50Z-
dc.date2019-01-30T13:52:50Z-
dc.date2012-06-
dc.date2019-01-23T18:50:48Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:28:08Z-
dc.date.available2019-04-29T15:28:08Z-
dc.date.issued2019-01-30T13:52:50Z-
dc.date.issued2019-01-30T13:52:50Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.date.issued2019-01-23T18:50:48Z-
dc.identifierAnzorena, Claudia Cecilia; Planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?; Universidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer; Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; 17; 38; 6-2012; 225-246-
dc.identifier1316-3701-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/68956-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/294684-
dc.descriptionEl Plan Jefas fue un plan social implementado en 2000 en Mendoza (Argentina). Articuló elementos en tensión: educación, asistencia social y políticas dirigidas hacia mujeres, donde docentes y planificadores/as fueron partícipes necesarios de una importante transformación en mujeres de sectores populares que se apropiaron de los espacios habilitados por el Plan y los resignificaron. El artículo aborda esta experiencia desde una perspectiva de género y crítica de las organizaciones como procesos, que pone la lente en los/as hacedores/as de la política, para visibilizar la complejidad de la asistencia social y la distancia entre aquello que se planifica y lo que concretamente ocurre, o puede ocurrir, en la vida de las personas.-
dc.descriptionPlan Jefas was a social program implemented in 2000 in Mendoza (Argentina). This program articulated elements in tension: education, social assistance and womenoriented policies, where teachers and social planners participated in an important transformation of women of low-income sectors who appropriated and resignified the educative spaces fitted out for the program. The article addresses this experience from a gender perspective and as per a critical viewpoint of organizations as processes, and focuses on policy-makers in order to evidence the complexity of the social assistance processes and the distance between what is planned and what actually happens in people’s lives.-
dc.descriptionFil: Anzorena, Claudia Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectPROCESOS ORGANIZACIONALES-
dc.subjectMUJERES-
dc.subjectEDUCACIÓN-
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALES-
dc.subjectOtras Sociología-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titlePlanificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.