Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Anzorena, Claudia Cecilia | - |
dc.date | 2019-01-30T13:52:50Z | - |
dc.date | 2019-01-30T13:52:50Z | - |
dc.date | 2012-06 | - |
dc.date | 2019-01-23T18:50:48Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T15:28:08Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T15:28:08Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-30T13:52:50Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-30T13:52:50Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.date.issued | 2019-01-23T18:50:48Z | - |
dc.identifier | Anzorena, Claudia Cecilia; Planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?; Universidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer; Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; 17; 38; 6-2012; 225-246 | - |
dc.identifier | 1316-3701 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/68956 | - |
dc.identifier | CONICET Digital | - |
dc.identifier | CONICET | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/294684 | - |
dc.description | El Plan Jefas fue un plan social implementado en 2000 en Mendoza (Argentina). Articuló elementos en tensión: educación, asistencia social y políticas dirigidas hacia mujeres, donde docentes y planificadores/as fueron partícipes necesarios de una importante transformación en mujeres de sectores populares que se apropiaron de los espacios habilitados por el Plan y los resignificaron. El artículo aborda esta experiencia desde una perspectiva de género y crítica de las organizaciones como procesos, que pone la lente en los/as hacedores/as de la política, para visibilizar la complejidad de la asistencia social y la distancia entre aquello que se planifica y lo que concretamente ocurre, o puede ocurrir, en la vida de las personas. | - |
dc.description | Plan Jefas was a social program implemented in 2000 in Mendoza (Argentina). This program articulated elements in tension: education, social assistance and womenoriented policies, where teachers and social planners participated in an important transformation of women of low-income sectors who appropriated and resignified the educative spaces fitted out for the program. The article addresses this experience from a gender perspective and as per a critical viewpoint of organizations as processes, and focuses on policy-makers in order to evidence the complexity of the social assistance processes and the distance between what is planned and what actually happens in people’s lives. | - |
dc.description | Fil: Anzorena, Claudia Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:CONICET Digital (CONICET) | - |
dc.source | instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
dc.source | instacron:CONICET | - |
dc.subject | PROCESOS ORGANIZACIONALES | - |
dc.subject | MUJERES | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | - |
dc.subject | PROGRAMAS SOCIALES | - |
dc.subject | Otras Sociología | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | - |
dc.title | Planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres? | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | CONICET |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.