Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDonvito, Angel Eduardo-
dc.creatorOtero, Maria Rita-
dc.creatorFanaro, Maria de Los Angeles-
dc.date2018-08-31T21:03:30Z-
dc.date2018-08-31T21:03:30Z-
dc.date2017-10-
dc.date2018-04-16T13:46:45Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:29:11Z-
dc.date.available2019-04-29T15:29:11Z-
dc.date.issued2018-08-31T21:03:30Z-
dc.date.issued2018-08-31T21:03:30Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.date.issued2018-04-16T13:46:45Z-
dc.identifierDonvito, Angel Eduardo; Otero, Maria Rita; Fanaro, Maria de Los Angeles; La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes; Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso; Perspectiva Educacional; 56; 3; 10-2017; 98-123-
dc.identifier0718-9729-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/57993-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/295011-
dc.descriptionEste trabajo integra una investigación sobre ¿Qué matemática habría que enseñar en la Escuela Secundaria de Adultos en Argentina? Se presentan los resultados de una exploración sobre la utilidad de la matemática escolar y su enseñanza en la Escuela Secundaria de Adultos desde el punto de vista de los estudiantes. Se describen los resultados de cinco focus groups realizados con estudiantes adultos para la elaboración de una encuesta. Los datos se analizan con una técnica cualitativa basada en una categorización inductiva y otra léxico-métrica. Los resultados muestran que los estudiantes atribuyen poca utilidad a los saberes matemáticos estudiados, así como la existencia de una gran distancia entre la enseñanza actual de la matemática en la Escuela Secundaria de Adultos y su objetivo de un brindar un aprendizaje para la vida. Se discute la contribución de ambos análisis a este tipo de investigaciones.-
dc.descriptionThis work integrates a research on what mathematics must be taught at the Adult High School in Argentina? The results of an exploration of the utility of mathematics and its teaching at Adult High School from student’s viewpoint are presented. The results of five focus groups with adult students are explored as a supply for a survey. The data are analysed with a qualitative technique based on an inductive categorical and another lexical-metric. The results show that the students attribute little utility to the studied mathematical knowledge, existing a long distance between the mathematics teaching in the Adult High School and its goal of learning for life. The contribution of both analyses to this type of research is discussed.-
dc.descriptionFil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPontificia Universidad Catolica de Valparaíso-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/652-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.652-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOS-
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.subjectTAD-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes-
dc.titleThe utility of mathematics and its teaching in the adults secondary school: the student’s viewpoint-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.