Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorFiorentini, Leticia-
dc.creatorVernis, Sergio-
dc.creatorArismendi, Mariana-
dc.creatorPrimero, Gerardo-
dc.creatorArgibay, Juan Carlos-
dc.creatorSanchez, Federico-
dc.creatorTabullo, Angel Javier-
dc.creatorSegura, Enrique Teodoro-
dc.creatorIorio, Alberto Andres-
dc.date2015-11-02T15:21:43Z-
dc.date2015-11-02T15:21:43Z-
dc.date2013-06-
dc.date2016-03-30 10:35:44.97925-03-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:30:19Z-
dc.date.available2019-04-29T15:30:19Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifierFiorentini, Leticia; Vernis, Sergio; Arismendi, Mariana; Primero, Gerardo; Argibay, Juan Carlos; et al.; Relaciones de equivalencia de estímulos y relaciones de equivalencia-equivalencia: efectos de la estructura de entrenamiento; Asociación de Análisis del Comportamiento; International Journal of Psychology and Psychological Therapy; 13; 2; 6-2013; 233-242-
dc.identifier1577-7057-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/2622-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/295319-
dc.descriptionEn el presente estudio se investiga la influencia de la estructura de entrenamiento en la formación de relaciones de equivalencia y de “equivalencia-equivalencia”. Se estudiaron tres grupos de sujetos los cuales fueron entrenados con las estructuras: Muchos a Uno, Uno a Muchos o Serie Lineal para las relaciones condicionales. Se verificó el efecto de estructura de entrenamiento sobre la variable porcentaje de aciertos en el test de relaciones de equivalencia. Sin embargo, este fenómeno no se replicó en el test de relaciones de equivalencia-equivalencia. Los resultados indican que la estructura de entrenamiento influye cuando se forman relaciones de equivalencia, pero no cuando se forman relaciones de equivalencia-equivalencia. Se analizan los hallazgos considerando los requisitos para la formación de relaciones de equivalencia-equivalencia.-
dc.descriptionThe influence of training structure on the formation of equivalence relations and equivalence-equivalence relations was assessed. Three groups learned conditional relations using different training structures: Many to One, One to Many and Linear Series. The results showed a training structure effect on the percentage of correct responses in the equivalence relations test. However, this effect was not observed on the test of equivalence-equivalence relations. These results show that training structure has effects on the formation of equivalence relations, but it has no influence on equivalence-equivalence relations. These findings are analyzed according to the requirements for the formation of equivalence-equivalence relations.-
dc.descriptionFil: Fiorentini, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental (i); Argentina-
dc.descriptionFil: Vernis, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Arismendi, Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Primero, Gerardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Argibay, Juan Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Sanchez, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina-
dc.descriptionFil: Tabullo, Angel Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental (i); Argentina-
dc.descriptionFil: Segura, Enrique Teodoro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental (i); Argentina-
dc.descriptionFil: Iorio, Alberto Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental (i); Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación de Análisis del Comportamiento-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ijpsy.com/volumen13/num2/358.html-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56027416007-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/2622-
dc.subjectequivalence relations-
dc.subjectequivalence-equivalence-
dc.subjecttraining-structure-
dc.subjectPsicología especial-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.subjectOtras Ciencias Biológicas-
dc.subjectCiencias Biológicas-
dc.subjectCIENCIAS NATURALES Y EXACTAS-
dc.titleRelaciones de equivalencia de estímulos y relaciones de equivalencia-equivalencia: efectos de la estructura de entrenamiento-
dc.titleStimulus equivalence relations and equivalence-equivalence relations: effects of the training structure-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.