Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorIbañez Martín, María María-
dc.creatorFormichella, Maria Marta-
dc.date2018-11-28T19:05:56Z-
dc.date2018-11-28T19:05:56Z-
dc.date2017-01-
dc.date2018-10-23T21:23:19Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:33:29Z-
dc.date.available2019-04-29T15:33:29Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifierIbañez Martín, María María; Formichella, Maria Marta; Logros educativos: ¿es relevante el género de los estudiantes?; Arizona State University; Education Policy Analysis Archives; 25; 3; 1-2017; 1-32-
dc.identifier1068-2341-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/65500-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/296499-
dc.descriptionExisten diferentes factores que influyen sobre los resultados educativos de losestudiantes y conocerlos puede colaborar a la hora de tomar decisiones de política. En este contexto,el presente trabajo analiza si existen diferencias en los logros escolares explicadas por el género de los estudiantes. Para ello, se utilizan datos de las pruebas PISA correspondientes a todas las ondas enlas que Argentina ha participado y una metodología econométrica de tipo multinivel trivariado. Se halla evidencia a favor de la existencia de discrepancias en los logros educativos entre varones y mujeres.-
dc.descriptionThere are different factors that influence educational outcomes of students and these factors can help in decision-making and policy development. In this context, this paper analyzes whether differences in school achievement are able to be explained by considering the gender of the students. For this purpose, PISA data bases corresponding to all waves in which Argentina has participated and a multilevel trivariate econometric methodology were used, suggesting evidence for the existence of differences in educational attainment between men and women.-
dc.descriptionExistem diversos fatores que influenciam os resultados escolares dos alunos. Conhecer-les pode ajudar na tomada de decisões políticas. Neste contexto, o presente trabalhoanalisa si existem diferenças no desempenho escolar explicado pelo gênero dos alunos. Para fazerisso, são utilizados os dados do teste PISA das ondas em que a Argentina tem participado. A metodologia econométrica empregada é trivariado multinível. Háevidências para a existência de diferenças no nível de escolaridade entre homens e mulheres.-
dc.descriptionFil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina-
dc.descriptionFil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherArizona State University-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2520-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/65500-
dc.subjectGÉNERO-
dc.subjectLOGROS ESCOLARES-
dc.subjectMULTINIVEL-
dc.subjectEconomía, Econometría-
dc.subjectEconomía y Negocios-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLogros educativos: ¿es relevante el género de los estudiantes?-
dc.titleEducational achievements: Does the gender of students matter? O nível de instrução: Gênero é estudante relevante?-
dc.titleO nível de instrução: Gênero é estudante relevante?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.