Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorFarré, Andrea Soledad-
dc.creatorLorenzo, Maria Gabriela-
dc.date2017-12-13T18:09:06Z-
dc.date2017-12-13T18:09:06Z-
dc.date2014-06-
dc.date2017-12-12T18:30:59Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:33:58Z-
dc.date.available2019-04-29T15:33:58Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifierFarré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela; Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos; Universidad Nacional Autónoma de México; Educacion Quimica; 25; 3; 6-2014; 1-8-
dc.identifier0187-893X-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/30485-
dc.identifier1870-8404-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/296683-
dc.descriptionEn este trabajo documentamos el conocimiento didáctico de los compuestos aromáticos. Empleamos el análisis del discurso como una estrategia metodológica para aproximarnos al estudio del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en uso en el momento de la clase de profesores de química orgánica del nivel universitario. Los resultados mostraron que para este grupo de docentes la ense­ ñanza del mecanismo de reacción fue más importante que la enseñanza del concepto de aromaticidad y por lo tanto destinaron más tiempo y estrategias comunicativas, empleando diferentes teorías en uso sobre la enseñanza. El análisis del discurso demostró ser una herramienta potente para el estudio de las prácticas de enseñanza y particularmente para el estudio del CDC.-
dc.descriptionAromatic compound’s pedagogical knowledge was documented. Discourse analysis was chosen as methodological strategy in order to the study Pedagogical Content Knowledge (PCK) in use in classroom situation by university organic chemistry teachers. The results showed that for this group of teachers teaching reaction mechanism was more important than teaching aromaticity concept. They therefore spent more time, used more communication strategies, and employed different teaching theories in use. So, the discourse analysis proved to be a powerful tool to investigate the PCK in use that allows us to learn more about classroom practices.-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina-
dc.descriptionFil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/46237-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/30485-
dc.subjectCONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO-
dc.subjectMECANISMOS DE REACCIÓN-
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIA-
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSO-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titlePara no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos-
dc.titleTo not keep reinventing the wheel: The pedagogical knowledge in use about aromatic compounds-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.