Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorChiecher, Analía Claudia-
dc.date2016-12-20T18:26:14Z-
dc.date2016-12-20T18:26:14Z-
dc.date2013-01-
dc.date2016-12-19T18:05:31Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:34:29Z-
dc.date.available2019-04-29T15:34:29Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifierChiecher, Analía Claudia; Interacciones entre alumnos en entornos mediados por TIC. Un análisis de la dimensión social de los intercambios; Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia; Revista Iberoamericana de Educación A Distancia (ried); 16; 1; 1-2013; 85-107-
dc.identifier1138-2783-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/9829-
dc.identifier1390-3306-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/296897-
dc.descriptionEl artículo atiende al propósito de analizar las interacciones entre pares en entornos virtuales, focalizando la atención en la dimensión social y afectiva de la comunicación. Se trabajó con 34 estudiantes de grado y 42 alumnos que cursaban un posgrado, quienes conformados en 17 grupos de trabajo resolvieron en el ámbito de foros de discusión una actividad propuesta. Para la recolección de los datos se procedió a registrar los intercambios (mensajes) generados en cada uno de los 17 foros de discusión pertenecientes a los grupos que participaron del estudio. Posteriormente se analizó la presencia de indicadores de presencia social tomando como instrumento para el análisis el sistema de categorías propuesto por Garrison et al. (2000). Los resultados informan diferencias en cuanto a la presencia social entre los grupos de alumnos de grado y de posgrado; en éstos últimos, la dimensión social se observó con una presencia más fuerte.-
dc.descriptionFil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Rio Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/msword-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/2061-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/9829-
dc.subjectINTERACCIONES ENTRE PARES-
dc.subjectTRABAJO GRUPAL-
dc.subjectAMBIENTES VIRTUALES-
dc.subjectDIMENSIÓN SOCIAL-
dc.subjectEducación General-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleInteracciones entre alumnos en entornos mediados por TIC. Un análisis de la dimensión social de los intercambios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.