Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorBrida, Juan Gabriel-
dc.creatorMonterubbianesi, Pablo Daniel-
dc.creatorZapata Aguirre, Sandra-
dc.date2018-08-30T16:14:40Z-
dc.date2018-08-30T16:14:40Z-
dc.date2012-12-
dc.date2018-08-30T14:43:22Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:38:09Z-
dc.date.available2019-04-29T15:38:09Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifierBrida, Juan Gabriel; Monterubbianesi, Pablo Daniel; Zapata Aguirre, Sandra; Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Administración; 25; 45; 12-2012; 87-112-
dc.identifier0120-3592-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/57703-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/298180-
dc.descriptionEl artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.-
dc.descriptionThe revisiting behavior of the public at the Museum of Antioquia is examined. Based on 533 questionnaires distributed among the visitors of the institution between June and August of 2011, and applying a travel cost econometric moGHO WKHSUHVHQWZRUNDQDO\]HVWKHIDFWRUVLQÀXHQFLQJWKHUHYLVLWEHKDYLRUE\ the public. According to the results, families, free-lancers and retirees are more inclined to coming back than other studied groups. On the other hand, features such as female sex, youth, and high or low income have a negative bearing on the possibility to visit the museum again. Finally, transport and accommodation costs have a positive marginal effect on the revisiting probability, while spending on food and drink has a negative effect. Using these results, different management strategies are recommended.-
dc.descriptionO artigo analisa o comportamento de repetição dos visitantes ao Museu de Antioquia. O trabalho estima o efeito de diferentes variáveis no comportamento de repetição da visita, com base em 533 questionários coletados entre os visitantes do museu durante o período junho-agosto de 2011 e utilizando um modelo econométrico de custo de viagem. Os resultados mostram que as famílias, os trabalhadores autônomos e os aposentados são os grupos mais inclinados a voltar. Características tais como ser mulher, ser jovem e ter nível de renda muito alto ou muito baixo afetam negativamente a probabilidade de voltar ao museu. Finalmente, os custos de transporte e alojamento têm um efeito marginal positivo sobre a probabilidade de revisita, enquanto o gasto de alimentação e bebida tem um efeito negativo. Utilizando estes resultados, o trabalho recomenda diferentes estratégias de gestão.-
dc.descriptionFil: Brida, Juan Gabriel. Universidad Libre de Bolzano; Italia-
dc.descriptionFil: Monterubbianesi, Pablo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina-
dc.descriptionFil: Zapata Aguirre, Sandra. Colegio Mayor de Antioquia; Colombia-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/4225-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/wbzs53-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20524844005-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/57703-
dc.subjectMUSEOS-
dc.subjectTURISMO CULTURAL-
dc.subjectECONOMÍA DE LA CULTURA-
dc.subjectEconomía, Econometría-
dc.subjectEconomía y Negocios-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleAnálisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia-
dc.titleFactors influencing the intention to revisit a cultural attraction: an application to the museum of Antioquia-
dc.titleAnálise dos fatores que levam a uma nova visita a una atração cultural: uma aplicação ao museu de Antioquia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.