Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorLorenzo, Gabriela-
dc.creatorFarré, Andrea Soledad-
dc.creatorRossi, Alejandra-
dc.date2015-08-21T14:52:05Z-
dc.date2015-08-21T14:52:05Z-
dc.date2013-09-
dc.date2016-03-30 10:35:44.97925-03-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:39:24Z-
dc.date.available2019-04-29T15:39:24Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifierLorenzo, Gabriela; Farré, Andrea; Rossi, A.; El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios; Ensenanza de Las Ciencias; 2013-9; 2014-2017;-
dc.identifier0212-4521-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/1755-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/298717-
dc.descriptionLos objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. Y también, sobre el nuevo rol de los docentes como tutores. Se analizan y discuten los principales resultados obtenidos a través de la aplicación de entornos virtuales y las similitudes y diferencias encontradas en tres cursos de capacitación destinados a docentes universitarios de tres universidades nacionales argentinas. La combinación en los cursos de actividades presenciales y virtuales rompió con el aislamiento y ofreció alternativas para alivianar la sobrecarga y encarar la problemática del desmembramiento; además, se propició la inmigración hacia el uso de nuevas estrategias mediadas tecnológicamente lo que permitirá acortar la brecha generacional con nuestros estudiantes.-
dc.descriptionFil: Lorenzo, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educacación Cientifica; Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina;-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina;-
dc.descriptionFil: Rossi, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina;-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationIX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference es info:eu-repo/semantics/reference/ark/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_485.pdf-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_485.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/1755-
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO-
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES-
dc.subjectCIENCIAS NATURALES-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleEl uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.