Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | CONICET | - |
dc.creator | Lorenzo, Gabriela | - |
dc.creator | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.creator | Rossi, Alejandra | - |
dc.date | 2015-08-21T14:52:05Z | - |
dc.date | 2015-08-21T14:52:05Z | - |
dc.date | 2013-09 | - |
dc.date | 2016-03-30 10:35:44.97925-03 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T15:39:24Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T15:39:24Z | - |
dc.date.issued | 2013-09 | - |
dc.identifier | Lorenzo, Gabriela; Farré, Andrea; Rossi, A.; El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios; Ensenanza de Las Ciencias; 2013-9; 2014-2017; | - |
dc.identifier | 0212-4521 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/1755 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/298717 | - |
dc.description | Los objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. Y también, sobre el nuevo rol de los docentes como tutores. Se analizan y discuten los principales resultados obtenidos a través de la aplicación de entornos virtuales y las similitudes y diferencias encontradas en tres cursos de capacitación destinados a docentes universitarios de tres universidades nacionales argentinas. La combinación en los cursos de actividades presenciales y virtuales rompió con el aislamiento y ofreció alternativas para alivianar la sobrecarga y encarar la problemática del desmembramiento; además, se propició la inmigración hacia el uso de nuevas estrategias mediadas tecnológicamente lo que permitirá acortar la brecha generacional con nuestros estudiantes. | - |
dc.description | Fil: Lorenzo, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educacación Cientifica; Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina; | - |
dc.description | Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina; | - |
dc.description | Fil: Rossi, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina; | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation | IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/reference es info:eu-repo/semantics/reference/ark/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_485.pdf | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_485.pdf | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:CONICET Digital (CONICET) | - |
dc.source | instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
dc.source | instacron:CONICET | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11336/1755 | - |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO | - |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | - |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | - |
dc.subject | Otras Ciencias de la Educación | - |
dc.subject | Ciencias de la Educación | - |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | - |
dc.title | El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | CONICET |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.