Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTrincheri, Marcela Inés-
dc.creatorArtiñano, Néstor Aníbal-
dc.creatorSegura, Ramiro-
dc.creatorBergé, Elena Paz-
dc.creatorHernández, María Celeste-
dc.creatorGarcia, Maria Soledad-
dc.creatorCarosella, Valeria Laura-
dc.creatorSchiavi, Marcos-
dc.creatorDumrauf, German-
dc.creatorOtondo, Elena-
dc.date2018-08-17T19:53:51Z-
dc.date2018-08-17T19:53:51Z-
dc.date2016-12-
dc.date2018-08-13T14:38:40Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:39:40Z-
dc.date.available2019-04-29T15:39:40Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifierTrincheri, Marcela Inés; Artiñano, Néstor Aníbal; Segura, Ramiro; Bergé, Elena Paz; Hernández, María Celeste; et al.; La observación y descripción barrial en la formación de la/os trabajadora/es sociales; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 2; 3; 12-2016; 56-63-
dc.identifier2469-0090-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/56246-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/298835-
dc.descriptionPresentamos una experiencia educativa realizada en los últimos años, en el marco de la Cátedra Antropología Social I, de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Esta materia de cursada anual, perteneció hasta el año 2014 al primer año de la carrera. Como requisito para su promoción, las/los estudiantes debían realizar un trabajo de observación y descripción de un barrio, orientado por una guía docente. Este trabajo tenía por objetivo realizar una observación y descripción del barrio desde la perspectiva de los sujetos que lo habitan y su articulación con los conocimientos abordados a lo largo del año. Realizar el trabajo en el propio barrio facilitaba poner en tensión las observaciones de los integrantes del grupo que no pertenecían al barrio con las percepciones de quien lo habitaba. Este trabajo aporta a pensar la formación específica del trabajo social desde los aportes que brinda la antropología, contribuye a la desnaturalización de muchos aspectos de la vida cotidiana en un barrio por las/los integrantes del grupo y permite reflexionar acerca de la necesidad de acompañar el trabajo de las/los estudiantes por parte de las/los docentes.-
dc.descriptionFil: Trincheri, Marcela Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Artiñano, Néstor Aníbal. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Segura, Ramiro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Bergé, Elena Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Hernández, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Garcia, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Carosella, Valeria Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Schiavi, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Dumrauf, German. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Otondo, Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2873/2775-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/54415-
dc.subjectOBSERVACIÓN BARRIAL-
dc.subjectANTROPOLOGÍA-
dc.subjectTRABAJO SOCIAL-
dc.subjectARTICULACIÓN-
dc.subjectPROPUESTA PEDAGÓGICA-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa observación y descripción barrial en la formación de la/os trabajadora/es sociales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.