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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTatián, Diego-
dc.date2018-10-17T16:31:04Z-
dc.date2018-10-17T16:31:04Z-
dc.date2015-12-
dc.date2018-07-04T19:23:49Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:40:16Z-
dc.date.available2019-04-29T15:40:16Z-
dc.date.issued2018-10-17T16:31:04Z-
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dc.date.issued2015-12-
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dc.identifierTatián, Diego; Filosofía y democracia en América Latina; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Nombres (Córdoba); 29; 12-2015; 31-42-
dc.identifier0328-1574-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/62560-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299079-
dc.descriptionLa conjunción "y" sugiere aquí una composición o una alianza posible en virtud de la cual la filosofía se deja motivar por la cuestión democrática y la reconoce no sólo como objeto de pensamiento sino también como una tarea, en tanto que la democracia -no reducida a un procedimiento sino extendida a una cultura- se sustrae a su determinación como pura contienda de intereses sujetos a una forma, y se abre de manera "explícita y lúcida" a la vida de las ideas, a la experiencia y a la novedad. Más breve: hay un contenido democrático de la filosofía y un contenido filosófico de la democracia por desentrañar y entre los que establecer un vínculo, que no cancela la diferencia . Esto no equivale tanto a la afirmación de una filosofía latinoamericana de la democracia como a un reconocimiento de la filosofía en tanto potencia política en las actuales democracias latinoamericanas. Concebir a la filosofía como potencia democrática no implica su conversión en ideología, ni adjudicarle ninguna función apologética, ni tampoco el deber de proporcionar ?máximas? a los Estados a la manera kantiana, sino más bien activar una antigua capacidad suya de afectar y ser afectada por la vida humana que transcurre, y atribuirle también, aunque en un sentido distinto que sería necesario precisar, el ?cuidado del mundo? propio de la política, conforme la compleja acepción arendtiana de esta expresión.-
dc.descriptionFil: Tatián, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/NOMBRES/issue/view/1686-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectFILOSOFÍA-
dc.subjectPOLÍTICA-
dc.subjectDEMOCRACIA-
dc.subjectLENGUAJE-
dc.subjectEstudios Religiosos-
dc.subjectFilosofía, Ética y Religión-
dc.subjectHUMANIDADES-
dc.titleFilosofía y democracia en América Latina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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