Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorKelly Hopfenblatt, Alejandro-
dc.date2019-02-11T18:42:06Z-
dc.date2019-02-11T18:42:06Z-
dc.date2015-10-
dc.date2019-02-11T13:52:28Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:40:18Z-
dc.date.available2019-04-29T15:40:18Z-
dc.date.issued2019-02-11T18:42:06Z-
dc.date.issued2019-02-11T18:42:06Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.date.issued2019-02-11T13:52:28Z-
dc.identifierKelly Hopfenblatt, Alejandro; Un cine en transición: El aburguesamiento del cine argentino visto a través de las revistas especializadas; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 12; 10-2015; 1-23-
dc.identifier1852-9550-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/69885-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299090-
dc.descriptionHacia finales de la década de 1930 el cine argentino comenzó un proceso de renovación de sus temáticas y universos de representación, en el que comenzaron a aparecer personajes, ambientes y valores más relacionados con la burguesía. Este proceso permitió a la industria cinematográfica responder a las críticas que se le hacían desde distintos sectores que renegaban de las películas de corte popular y reclamaban nuevos aires para el cine nacional.Las publicaciones especializadas jugaron un rol fundamental en este proceso, no solamente como escenarios de las discusiones sobre el rumbo del cine nacional, sino como protagonistas activos. Desde sus editoriales y críticas, indicaron los caminos que se debían seguir, tomando como estandartes a dos films de Francisco Mugica–Así es la vida (1939) y Los martes, orquídeas(1941)–. En ellos encontraron rumbos posibles para transitar y lucharon para que fueran estos los que dirigieran el destino de la industria cinematográfica argentina.-
dc.descriptionBy the end of the 1930s, as a reaction to the critics of popular movies and to the demand for a new national cinemaArgentina's movie industry began to focus on bourgeois characters, environs, and values. Film magazines played a leading role in discussions about the role of Argentine cinema. Their editorials and film reviews endorsed Francisco Mugica's films Así es la vida (1939) and Los martes, orquídeas (1941), as the best options for the future of the film industry.-
dc.descriptionFil: Kelly Hopfenblatt, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectaculo "dr. Raul H. Castagnino"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/827-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectCine clásico-
dc.subjectRevistas especializadas-
dc.subjectImaginarios sociales-
dc.subjectEspectadores-
dc.subjectOtras Artes-
dc.subjectArte-
dc.subjectHUMANIDADES-
dc.titleUn cine en transición: El aburguesamiento del cine argentino visto a través de las revistas especializadas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.