Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorReyna, Cecilia-
dc.creatorBrussino, Silvina Alejandra-
dc.date2018-10-11T15:28:47Z-
dc.date2018-10-11T15:28:47Z-
dc.date2015-07-
dc.date2018-10-01T15:44:22Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:40:20Z-
dc.date.available2019-04-29T15:40:20Z-
dc.date.issued2018-10-11T15:28:47Z-
dc.date.issued2018-10-11T15:28:47Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.date.issued2018-10-01T15:44:22Z-
dc.identifierReyna, Cecilia; Brussino, Silvina Alejandra; Diferencias de edad y género en comportamiento social, temperamento y regulación emocional en niños argentinos; Universidad Catolica de Colombia; Acta Colombiana de Psicologia; 18; 2; 7-2015; 51-64-
dc.identifier1909-9711-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/62193-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299105-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue evaluar las diferencias en función de la edad, el género y el nivel socio-económico en el comportamiento social (habilidades sociales y problemas de conducta), la atención focalizada, el control inhibitorio, la emocionalidad (positiva y negativa) y la regulación emocional (positiva y negativa) en niños argentinos de tres, cinco y siete años de edad. Se realizó un estudio evolutivo transversal en el cual participaron los padres y docentes de 623 niños. Los padres brindaron información acerca de aspectos socio-demográficos, y sobre el temperamento y procesos emocionales de los niños, mientras que los docentes lo hicieron con respecto al comportamiento social de los niños. El estudio de las comparaciones entre grupos se efectuó a través de análisis de varianza. Las diferencias más marcadas se atribuyeron, en primer lugar, a la edad de los niños, y en segundo lugar, al género. En términos generales, los niños de tres años mostraron un menor desempeño que el resto de los grupos, pero el desarrollo no fue lineal en todos los procesos ya que los niños de cinco años presentaron un desempeño semejante o mejor en comparación con los niños de siete años, según algunas variables.-
dc.descriptionThe purpose of this study was to assess the differences in terms of age, gender and socioeconomic background in social behavior (social skills and behavior problems), focused attention, inhibitory control, positive and negative emotionality and regulation of positive and negative emotions in Argentinean children aged 3, 5 and 7 years. A developmental cross-sectional study was carried out where the parents and teachers of 623 children participated. Parents reported on socio-demographic issues, children’s temperament and emotional processes, while teachers provided information on children’s social behavior. Comparisons between groups were conducted by analysis of variance. The most marked differences were attributed, firstly, to children’s age, and secondly, to gender. Overall, the children aged three showed a lower performance than the other groups, but development was not linear on all the processes, as the children aged five showed a similar or better performance than the children aged seven when considering several variables.-
dc.descriptionFil: Reyna, Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología - Grupo Vinculado CIPSI; Argentina-
dc.descriptionFil: Brussino, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología - Grupo Vinculado CIPSI; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Catolica de Colombia-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/114/156-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.5-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectBEHAVIORAL PROBLEMS-
dc.subjectCHILDREN-
dc.subjectEMOTIONS-
dc.subjectSOCIAL SKILLS-
dc.subjectTEMPERAMENT-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleDiferencias de edad y género en comportamiento social, temperamento y regulación emocional en niños argentinos-
dc.titleAge and gender differences in social behavior, temperament and emotional regulation among argentinean children-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.