Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAguer, Valeria-
dc.creatorArán Filippetti, Vanessa-
dc.date2017-01-31T19:04:57Z-
dc.date2017-01-31T19:04:57Z-
dc.date2014-12-
dc.date2016-12-16T15:03:17Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:40:38Z-
dc.date.available2019-04-29T15:40:38Z-
dc.date.issued2017-01-31T19:04:57Z-
dc.date.issued2017-01-31T19:04:57Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.date.issued2016-12-16T15:03:17Z-
dc.identifierAguer, Valeria; Arán Filippetti, Vanessa; Funciones ejecutivas en niños escolarizados según el nivel de rendimiento en cálculo; Fundación Acta Fondo Para la Salud Mental; Acta Psiquiatrica y Psicologica de America Latina; 60; 4; 12-2014; 236-344-
dc.identifier0001-6896-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/12252-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299255-
dc.descriptiondiferentes estudios han demostrado el papel central de las Funciones Ejecutivas (Fe) en la emergencia y desarrollo de las habilidades aca- démicas. el objetivo del presente trabajo fue doble; en primer lugar, analizar la relación entre las Fe (i.e., memoria de trabajo, inhibición, flexibilidad cognitiva espontánea y reactiva y planificación) y el rendi- miento en cálculo en niños escolarizados de 8 y 9 años de edad. en segundo lugar, se propuso analizar si existen diferencias en tareas ejecutivas según el nivel de rendimiento aritmético de los niños (bajo vs. alto). se emplearon correlaciones de pearson y análisis Multivariado de Varianza. Los resultados indican asociaciones signifi- cativas y selectivas entre los diferentes componentes ejecutivos y el rendimiento en cálculo. además, los niños con bajo rendimiento arit- mético obtuvieron un desempeño inferior, respecto de los niños con alto rendimiento, en los dominios ejecutivos analizados, principalmen- te en cuanto a la memoria de trabajo y a la flexibilidad cognitiva. Los resultados apoyan la hipótesis que sostiene que las Fe contribuyen al rendimiento aritmético en niños en edad escolar.-
dc.descriptiondifferent studies have demonstrated the central role of executive func- tions (eF) in the emergence and development of academic skills. the aim of this study was twofold. Firstly, to analize the relationship between eF (i.e., working memory, inhibition, spontaneous and reac- tive cognitive flexibility and planning) and 8-9 school children's per- formance in calculus. secondly, it studied the differences in eF task execution according to the level of children’s arithmetic performance (high vs. low). to this end, pearson correlations and Multivariate analysis of Variance were used. the results indicate significant and selective associations between the different executive components and calculus performance. Besides, children with low arithmetic achievement demonstrated lower performance on the executive domains analyzed -mainly in working memory and cognitive flexibility- than children with high arithmetic achievement. the results support the hypothesis that sustains that the eF contribute to school-aged chil- dren's arithmetic performance.-
dc.descriptionFil: Aguer, Valeria. Ponitifica Universidad Católica Argentina, Argentina; Argentina-
dc.descriptionFil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFundación Acta Fondo Para la Salud Mental-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmResumen.aspx?IdArticulo=982&Abonado=-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectDESEMPEÑO EJECUTIVO-
dc.subjectHABILIDADES MATEMATICAS-
dc.subjectNEUROPSICOLOGIA INFANTIL-
dc.subjectOtras Psicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleFunciones ejecutivas en niños escolarizados según el nivel de rendimiento en cálculo-
dc.titleExecutive Functions in School-age Children according to the Level of Arithmetic Performance-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.