Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHirschegger, Ivana-
dc.date2018-06-05T20:27:28Z-
dc.date2018-06-05T20:27:28Z-
dc.date2016-11-
dc.date2018-05-07T18:03:59Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:41:02Z-
dc.date.available2019-04-29T15:41:02Z-
dc.date.issued2018-06-05T20:27:28Z-
dc.date.issued2018-06-05T20:27:28Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.date.issued2018-05-07T18:03:59Z-
dc.identifierHirschegger, Ivana; Capacitar a la juventud para diversificar la producción: el funcionamiento de las escuelas agro-técnicas la provincia de Mendoza, entre la norma y la realidad (1940 y 1950); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Anuario de la Escuela de Historia Virtual; 10; 11-2016; 1-23-
dc.identifier1853-7049-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/47393-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299440-
dc.descriptionDado que la formación de recursos humanos y la generación de conocimientos adaptados a las condiciones de explotación de las diversas producciones regionales en la Argentina, es una cuestión que ha ocupado la atención de diferentes sectores desde las primeras décadas del siglo XX, el presente trabajo pretende constituir un aporte a partir del estudio de las políticas de enseñanza técnica agrícola en la provincia de Mendoza. Atiende así al análisis del funcionamiento de las escuelas técnico-agrícolas de la provincia desde su creación, en 1939, hasta principios de la década de 1950. Concretamente, surge el interrogante acerca de las características que tuvieron durante dos administraciones que, de signos políticos diferentes, tuvieron que enfrentar crisis vitivinícolas y promover la diversificación agroindustrial. Ello lleva a indagar en forma específica el perfil productivo de los planes de estudio, la matrícula escolar, las condiciones de infraestructura y, en definitiva, aquellos factores condicionantes del funcionamiento de los establecimientos, el acceso de los alumnos y la formación de recursos humanos especializados.-
dc.descriptionSince the formation of human resources and knowledge generation adapted to the operating conditions of the various regional productions in Argentina, it is a question that has occupied the attention of different sectors since the early decades of the twentieth century, this paper aims constitute a contribution from the study of agricultural technical education policies in the province of Mendoza and serves the analysis of the functioning of the technical and agricultural schools since its inception in 1939 until the early 1950s Specifically, the question about the characteristics that had for two administrations of different political signs had emerged that wine confront crises and promote agro-industrial diversification. This leads to investigate the production profile of the curriculum, also dabbling in those factors that could affect the proper functioning of establishments and condition the permanence of students and training of specialized human resources.-
dc.descriptionFil: Hirschegger, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/article/view/16418-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5768418-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectCapacitación agro-técnica-
dc.subjectescuelas-
dc.subjectconservadurismo-
dc.subjectperonismo-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectHistoria y Arqueología-
dc.subjectHUMANIDADES-
dc.titleCapacitar a la juventud para diversificar la producción: el funcionamiento de las escuelas agro-técnicas la provincia de Mendoza, entre la norma y la realidad (1940 y 1950)-
dc.titleEmpowering youth to diversify the production: the functioning of agrotechnical schools in the province of Mendoza, between the norm and Reality (1940 and 1950)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.