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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorElisondo, Romina Cecilia-
dc.creatorDonolo, Danilo Silvio-
dc.creatorLimiñana Gras, Rosa María-
dc.date2018-12-11T12:25:06Z-
dc.date2018-12-11T12:25:06Z-
dc.date2017-12-
dc.date2018-12-06T14:47:11Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:41:41Z-
dc.date.available2019-04-29T15:41:41Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifierElisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Limiñana Gras, Rosa María; La medida de la originalidad en las respuestas del test CREA; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 34; 1; 12-2017; 197-210-
dc.identifier0212-9728-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66225-
dc.identifier1695-2294-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299725-
dc.descriptionEl objetivo es estudiar un nuevo procedimiento de puntuaciónpara el Test CREA, complementario al tradicional y que considera la originalidadde las producciones. Se define el nuevo procedimiento y los análisiscorrespondientes para tres grupos (niños, adolescentes y adultos) y para lastres láminas del CREA. Participaron de la investigación 505 sujetos (188 niños, 108 adolescentes y 209 jóvenes y adultos) residentes en Córdoba (Argentina).El nuevo procedimiento incluye tres categorías tipológicas de preguntas:muy frecuentes, frecuentes y únicas. Cada tipología se puntúa de diferentemanera. Se realizó un análisis descriptivo de tipologías y un análisis correlacional de los puntajes según los dos procedimientos. También se efectuó un estudio de casos de personas que formulan preguntas únicas. Los resultadosmostraron la adecuada consistencia de las mediciones y correlaciones muyelevadas entre los dos procedimientos para los tres grupos y las tres láminas.Se observaron asociaciones significativas entre los niveles de creatividad definidos por ambos procedimientos. Las preguntas únicas representan entreel 1 y el 4% del total, la Lámina A es la que más promueve la formulaciónde preguntas únicas. Se propone la utilización del sistema alternativo engrupos que obtienen puntajes bajos con el sistema tradicional y cuando serequiere un análisis diferencial de originalidad de las producciones. Se discuten teóricamente las relaciones observadas entre cantidad y originalidad yse proponen futuras líneas de investigación-
dc.descriptionFil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina-
dc.descriptionFil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Limiñana Gras, Rosa María. Universidad de Murcia; España-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Murcia-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.286131-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.6018/analesps.34.1.286131-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/66225-
dc.subjectCREATIVIDAD-
dc.subjectORIGINALIDAD-
dc.subjectTEST CREA-
dc.subjectEVALUACIÓN DIFERENCIAL-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa medida de la originalidad en las respuestas del test CREA-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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