Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFormichella, Maria Marta-
dc.creatorIbañez Martín, María María-
dc.date2017-12-06T19:47:04Z-
dc.date2017-12-06T19:47:04Z-
dc.date2014-01-
dc.date2017-12-05T18:02:25Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:41:57Z-
dc.date.available2019-04-29T15:41:57Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifierFormichella, Maria Marta; Ibañez Martín, María María; Género e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina; Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico; Estudios económicos regionales y sectoriales; 14; 1; 1-2014; 195-210-
dc.identifier1578-4460-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/29877-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299841-
dc.descriptionLa inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en el desigual rendimiento de los estudiantes. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que el género es determinante de los logros educativos, siendo las mujeres superiores en lectoescritura, y los varones en matemática y ciencias. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2009 y se emplea un modelo multinivel multivariado. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.-
dc.descriptionEducational inequality is a topic widely discussed in the literature, with many factors influencing the uneven performance of students. In that order, the purpose of this article is to test the hypothesis that gender is a determinant of educational achievement and women are better in literacy, while men are better in math and science. For that objetive, multivariate multilevel model is estimated using data from the PISA 2009 survey. The results favour the initial hypothesis.-
dc.descriptionFil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina-
dc.descriptionFil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.usc.es/economet/journals2/eers/eers14114.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectINEQUIDAD EDUCATIVA-
dc.subjectGÉNERO-
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR-
dc.subjectPISA-
dc.subjectEconomía, Econometría-
dc.subjectEconomía y Negocios-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleGénero e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.