Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGaletto, Leonardo-
dc.creatorUrcelay, Roberto Carlos-
dc.creatorTorres, Carolina Cecilia-
dc.creatorNattero, Julieta-
dc.creatorRomanutti, Alejandra Aida-
dc.creatorScrivanti, Lidia Raquel-
dc.creatorAnton, Ana Maria Ramona-
dc.date2017-11-24T13:41:18Z-
dc.date2017-11-24T13:41:18Z-
dc.date2009-12-
dc.date2017-09-15T20:07:36Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:42:48Z-
dc.date.available2019-04-29T15:42:48Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifierGaletto, Leonardo; Urcelay, Roberto Carlos; Torres, Carolina Cecilia; Nattero, Julieta; Romanutti, Alejandra Aida; et al.; Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: una nueva propuesta dinámica innovadora; Asociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educacion En Biologia; 12; 1; 12-2009; 12-20-
dc.identifier0329-5192-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/28975-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/300131-
dc.descriptionSe implementó una propuesta didáctica innovadora para la asignatura Diversidad Vegetal II, correspondiente a la Carrera de Biología de la Universidad Nacional la Universidad Nacional de Córdoba. La asignatura se desarrolló a partir de la combinación de algunos problemas y preguntas de investigación (e.g., materiales botánicos desconocidos que debieron ser caracterizados e identificados, información sobre los grupos de plantas que debió ser seleccionada y sintetizada de manera adecuada) que fueron resueltos por los alumnos, promoviéndose su participación activa en el proceso de aprendizaje. Al final del ciclo lectivo 2006 se realizó una encuesta anónima para evaluar los objetivos propuestos inicialmente y la percepción de los alumnos, y para detectar falencias en la implementación de la propuesta. La mayoría de los alumnos (78,5%) calificó como buena o muy buena la propuesta en general, y también a los trabajos prácticos (88,8%) en particular. El 85,7% de ellos consideró adecuado el modo de evaluación. El balance entre las distintas actividades fue razonable sólo para el 55,7% de los alumnos, aspecto que deberemos reconsiderar. Observamos un gran entusiasmo y motivación en los alumnos por asistir y participar en las clases, donde se sintieron estimulados para buscar información, discutirla e intentar autogestionar el conocimiento sobre plantas con la guía de los docentes.-
dc.descriptionFil: Galetto, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Urcelay, Roberto Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Torres, Carolina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Nattero, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Romanutti, Alejandra Aida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Scrivanti, Lidia Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.descriptionFil: Anton, Ana Maria Ramona. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/62-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA-
dc.subjectSISTEMATICA BIOLOGICA-
dc.subjectBOTANICA-
dc.subjectUNIVERSIDAD-
dc.subjectBiología-
dc.subjectCiencias Biológicas-
dc.subjectCIENCIAS NATURALES Y EXACTAS-
dc.titleEnseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: una nueva propuesta dinámica innovadora-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.