Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVicario, Jorge Eduardo-
dc.creatorChiecher, Analía Claudia-
dc.creatorMendez, Marta Patricia Alejandra-
dc.creatorPaoloni, Paola Veronica Rita-
dc.creatorMuñoz, Diego-
dc.creatorFernández, Adriana-
dc.creatorCeballos, Claudio-
dc.creatorAllevi, Carolina Andrea-
dc.date2019-02-13T19:19:01Z-
dc.date2019-02-13T19:19:01Z-
dc.date2015-11-
dc.date2019-02-12T18:14:38Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:43:53Z-
dc.date.available2019-04-29T15:43:53Z-
dc.date.issued2019-02-13T19:19:01Z-
dc.date.issued2019-02-13T19:19:01Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.date.issued2019-02-12T18:14:38Z-
dc.identifierVicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía Claudia; Mendez, Marta Patricia Alejandra; Paoloni, Paola Veronica Rita; Muñoz, Diego; et al.; El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 405-410-
dc.identifier0326-7091-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/70103-
dc.identifier2250-610-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/300554-
dc.descriptionSe describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad-
dc.descriptionThe second edition of a preparatory workshop for admission to the Faculty of Engineering of the UNRC, held in the previous semester to the incorporation to university studies described. Join the current system at the Faculty also aims to develop a classroom course in February of each school year and follow-up and support throughout First Year. The workshop blended learning preparation is done so through the virtual platform of the UNRC SIAT and a group activity on Facebook. In this article emphasis is on the analysis of the second edition of this group activity that promotes collaborative learning of Physics and Mathematics, and creates a space for linking income applicants. And this is done at a stage where applicants know the particular characteristics of the study and life in a university community. In some cases, moreover, this stage allows them to define their vocation more clearly.-
dc.descriptionFil: Vicario, Jorge Eduardo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Mendez, Marta Patricia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Muñoz, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Fernández, Adriana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Ceballos, Claudio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.descriptionFil: Allevi, Carolina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentina-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12681-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICA-
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUAL-
dc.subjectTRABAJO GRUPAL-
dc.subjectMODELOS REPRESENTATIVOS-
dc.subjectINGRESO A LA UNIVERSIDAD-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleEl aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.