Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorVentura, Ana Clara-
dc.creatorMoscoloni, Nora Ana Maria-
dc.date2017-01-04T13:49:33Z-
dc.date2017-01-04T13:49:33Z-
dc.date2014-07-
dc.date2017-01-02T18:27:13Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:44:38Z-
dc.date.available2019-04-29T15:44:38Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifierVentura, Ana Clara; Moscoloni, Nora Ana Maria; Relación entre estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio de estudiantes universitarios argentinos; Asociación de Psicología y Educación; Universidad Complutense de Madrid; Revista de Psicología y Educación; 9; 1; 7-2014; 11-27-
dc.identifier1699-9517-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/10789-
dc.identifier1989-9874-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/300873-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue comparar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios según el campo epistémico y ciclo de formación académica. Se aplicó el Inventario de Estilo de Aprendizaje© a 212 estudiantes matriculados de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina): 107 estudiantes de Psicología y 105 estudiantes de Ingeniería. El formato de trabajo fue individual, anónimo y auto-administrado en versión papel. Los resultados confirman la existencia de preferencias cognitivas relativamente estables de los estudiantes así como muestran que el tipo de carrera y el ciclo de estudios son factores que inciden en la variabilidad de los estilos. En este sentido, a medida que los estudiantes adquirieron mayores grados de formación, lograron mayores grados de diferenciación interdisciplinar y mayores grados de consolidación intradisciplinar. Se plantea que la identificación de estas modalidades cognitivas típicas permite el diseño de estrategias de enseñanza que estimulen y faciliten la alfabetización académica.-
dc.descriptionThe aim of this study was to compare learning styles of Argentinean university students by field epistemic and academic cycle. We applied the Index of Learning Styles® to 212 undergraduate students at the Rosario National University (Argentina): 107 students of engineering and 105 students of psychology. The format work was individual, anonymous and self-administered on paper. Results confirm the existence of cognitive preferences relatively stable of students and it show that type of discipline and level of study are factors that affect the variability of styles. Hence, learning styles of students showed a greater degree of consolidation at the intradisciplinar level and greater differentiation at the interdisciplinar level in the upper levels of training. We propose that the identification of these typically cognitive patterns allow the design of teaching strategies that encourage and facilitate academic literacy.-
dc.descriptionFil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina-
dc.descriptionFil: Moscoloni, Nora Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación de Psicología y Educación; Universidad Complutense de Madrid-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/index.php/volumenes/download/30-revista-nmero-9-volmen-1-ao-2014/193-rpye-nmero-9-1-pp11-27.html-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/10789-
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJE-
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICA-
dc.subjectNIVEL DE ESTUDIO-
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio de estudiantes universitarios argentinos-
dc.titleLearning styles, academic profiles and level of study of Argentinean students at University-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.