Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorValero Mora, Pedro-
dc.creatorLedesma, Ruben Daniel-
dc.date2017-01-12T15:04:13Z-
dc.date2017-01-12T15:04:13Z-
dc.date2014-12-
dc.date2016-12-07T18:01:42Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:45:08Z-
dc.date.available2019-04-29T15:45:08Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifierValero Mora, Pedro; Ledesma, Ruben Daniel; Dynamic-Interactive Graphics for Statistics (26 years later); Universidad Nacional de Colombia; Revista Colombiana de Estadística; 37; 2; 12-2014; 247-260-
dc.identifier0120-1751-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/11194-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/301104-
dc.descriptionThis paper briefly reviews the history of dynamic-interactive graphicsfor statistics, introduces an example of such graphics, and provides a fewglimpses as to the current state of things and the future trends we envision.The general conclusion is that dynamic-interactive graphics for statistics arethriving more than ever as they shift from the desktop to the internet. Thus,dynamic-interactive graphics are becoming increasingly important as they: 1) provide non-experts in statistics with the means to carry out analyses on their own; and 2) teach the basic concepts of statistics to students and practitioners with low to moderate  mathematics skills. Their increasingpopularity makes the lessons learned over the past 26  years of research on the subject more important than ever.-
dc.descriptionEste artículo revisa brevemente la historia de las gráficas dinámicas interactivas en estadística, introduce un ejemplo y muestra del estudio actual del arte y las tendencias hacia el futuro. La conclusión general es que las gráficas dinámicas interactivas para la estadística son más populares que nunca y se han desplazado del computador a la Internet. Su importancia en ascenso se debe a que: 1) brindan a los no expertos en estadística los medios para llevar a cabo análisis; 2) enseñan los caminos básicos a estudiantes y practicantes con habilidades bajas o moderadas en matemáticas. Su popularidad hace que las lecciones aprendidas sobre los últimos 26 años sean más importantes que nunca.-
dc.descriptionFil: Valero Mora, Pedro. Universidad de Valencia; España-
dc.descriptionFil: Ledesma, Ruben Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/47932-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15446/rce.v37n2spe.47932-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/tdc27z-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=89933712002-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/11194-
dc.subjectDATA-VISUALIZATION-
dc.subjectDYNAMIC-GRAPHICS-
dc.subjectSTATISTICS-
dc.subjectCiencias de la Información y Bioinformática-
dc.subjectCiencias de la Computación e Información-
dc.subjectCIENCIAS NATURALES Y EXACTAS-
dc.titleDynamic-Interactive Graphics for Statistics (26 years later)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.