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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMingo Acuña Anzorena, Maria Elena-
dc.creatorAlegre, Silvina-
dc.creatorHernandez, Ximena-
dc.date2016-04-07T18:22:31Z-
dc.date2016-04-07T18:22:31Z-
dc.date2013-06-
dc.date2016-05-06 15:52:43.262787-03-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:45:31Z-
dc.date.available2019-04-29T15:45:31Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifierMingo Acuña Anzorena, Maria Elena; Alegre, Silvina; Hernandez, Ximena ; La familia como espacio de realizacion de los derechos del niño; Sistema de información sobre la primera infancia; Cuaderno del SIPI; 2; 6-2013; 1-49-
dc.identifier1999-6179-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/5067-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/301288-
dc.descriptionLa primera infancia es un momento crítico. Es una etapa atravesada por la mayor vulnerabilidad que resulta inherente a la condición de niños pequeños, y al mismo tiempo constituye una etapa de la vida en que el acceso a una nutrición adecuada, un entorno saludable y seguro, la educación y el juego se tornan aspectos claves para el desarrollo futuro. En la provisión de cuidados físicos, atención emocional y orientación, los padres u otros cuidadores, con quienes los niños establecen los vínculos más fuertes, son los principales actores. De esta manera, la familia se torna el espacio por excelencia para la realización de los derechos del niño. Los padres son los principales responsables del bienestar de los niños pequeños, pero no están solos (o no deberían estar estarlo) en el desempeño de esta función. Si los niños se encuentran sometidos a situaciones de vulnerabilidad social porque sus padres también lo están, difícilmente podrán éstos procurar su bienestar. Esto implica que para garantizar los derechos de los niños deben garantizarse los derechos humanos de los padres y tener en cuenta que la interdependencia de los derechos humanos (derechos y libertades civiles, derecho al bienestar, derecho a la salud, derecho a la educación) abarca también la interdependencia de su realización entre los distintos sujetos de derecho (adultos, mujeres, niños).-
dc.descriptionFil: Mingo Acuña Anzorena, Maria Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios E Investigaciones Laborales; Argentina-
dc.descriptionFil: Alegre, Silvina. Unesco. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion; Argentina-
dc.descriptionFil: Hernandez, Ximena. Unesco. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSistema de información sobre la primera infancia-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sipi.siteal.org/publicaciones/529/cuaderno-del-sipi-la-familia-como-espacio-de-realizacion-de-los-derechos-del-nino-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/21885-
dc.subjectDerechos del niño-
dc.subjectPrimera infancia-
dc.subjectResponsabilidad parental-
dc.subjectResponsabilidad estatal-
dc.subjectTópicos Sociales-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa familia como espacio de realizacion de los derechos del niño-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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