Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Zukerfeld, Mariano | - |
dc.date | 2018-07-05T13:47:51Z | - |
dc.date | 2018-07-05T13:47:51Z | - |
dc.date | 2014-12 | - |
dc.date | 2018-07-03T13:34:27Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T15:46:11Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T15:46:11Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier | Zukerfeld, Mariano; El programa Concetar Igualdad: digitalización, escuela y complejidad; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad; Tecnología y Sociedad; 1; 3; 12-2014; 91-98 | - |
dc.identifier | 2314-0704 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/51293 | - |
dc.identifier | 2314-3037 | - |
dc.identifier | CONICET Digital | - |
dc.identifier | CONICET | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/301541 | - |
dc.description | En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”: ¿cómo hacer que los alumnos, docentes y directivos aprovechen las potencialidades pedagógicas de las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo lograr que la escuela pueda cabalgar sobre la digitalización, en vez de verse arrastrada por ella? | - |
dc.description | Fil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cesis.com.ar/revista/index.php/tys/article/view/19 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:CONICET Digital (CONICET) | - |
dc.source | instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
dc.source | instacron:CONICET | - |
dc.subject | Programa Conectar Igualdad | - |
dc.subject | Conocimiento | - |
dc.subject | Capitalismo Informacional | - |
dc.subject | Tecnologías Digitales | - |
dc.subject | Otras Sociología | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | - |
dc.title | El programa Concetar Igualdad: digitalización, escuela y complejidad | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | CONICET |
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