Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorZukerfeld, Mariano-
dc.date2018-07-05T13:47:51Z-
dc.date2018-07-05T13:47:51Z-
dc.date2014-12-
dc.date2018-07-03T13:34:27Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:46:11Z-
dc.date.available2019-04-29T15:46:11Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifierZukerfeld, Mariano; El programa Concetar Igualdad: digitalización, escuela y complejidad; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad; Tecnología y Sociedad; 1; 3; 12-2014; 91-98-
dc.identifier2314-0704-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/51293-
dc.identifier2314-3037-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/301541-
dc.descriptionEn el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”: ¿cómo hacer que los alumnos, docentes y directivos aprovechen las potencialidades pedagógicas de las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo lograr que la escuela pueda cabalgar sobre la digitalización, en vez de verse arrastrada por ella?-
dc.descriptionFil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cesis.com.ar/revista/index.php/tys/article/view/19-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectPrograma Conectar Igualdad-
dc.subjectConocimiento-
dc.subjectCapitalismo Informacional-
dc.subjectTecnologías Digitales-
dc.subjectOtras Sociología-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleEl programa Concetar Igualdad: digitalización, escuela y complejidad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.