Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSchwartzman, Gisela-
dc.creatorRoni, Carolina-
dc.creatorEder, María Laura-
dc.date2017-11-10T19:12:39Z-
dc.date2017-11-10T19:12:39Z-
dc.date2013-07-
dc.date2017-11-03T15:48:24Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:47:05Z-
dc.date.available2019-04-29T15:47:05Z-
dc.date.issued2017-11-10T19:12:39Z-
dc.date.issued2017-11-10T19:12:39Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.date.issued2017-11-03T15:48:24Z-
dc.identifierSchwartzman, Gisela; Roni, Carolina; Eder, María Laura; La formación docente en ciencias de la salud: de recetar a formar ; Polemos; Vertex; XXIV; 109; 7-2013; 1-19-
dc.identifier0327-6139-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27916-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/301912-
dc.descriptionDesde la Asesoría Pedagógica del Instituto Universitario del Hospital Italiano se plantea la necesidad de desarrollar procesos formativos sobre las prácticas docentes que impulsen cambios en las propuestas habituales de enseñanza. Los docentes “en formación”, que participan de la asesoría en el marco del Programa de Formación Docente, en su mayoría cuentan con una trayectoria en el ejercicio de la enseñanza. Es por eso que se pretende que recuperen sus experiencias y al mismo tiempo realicen un análisis crítico en pos de mejorar las tareas que llevan adelante. En este trabajo revisamos, e incluimos la perspectiva de quienes han sido formados bajo esta modalidad, los principios que sostienen el enfoque de la asesoría pedagógica: la relación dialéctica entre teoría y práctica, reflexión sobre la acción, y las redefiniciones en las intervenciones en pos de mantener y revisar sus propósitos formativos.-
dc.descriptionFrom the Pedagogical Advisory of Italian Hospital’s University Institute is a need to develop training processes regarding teaching practices that promote changes in regular teaching proposals. Teachers “in training”, involved in counseling under the Teacher Education Program, in most cases have a career in the practice of teaching. That’s why it is intended to recover their experiences and, at the same time, conduct them to a critical analysis towards improving their daily work. In this paper we review, and consider the perspective of those who have been trained under this system, the principles supporting the pedagogical counseling approach: the dialectical relationship between theory and practice, the reflection on action, and interventions redefinitions towards maintaining and reviewing its educational purposes.-
dc.descriptionFil: Schwartzman, Gisela. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina. Universidad Nacional de Educacion a Distancia; España-
dc.descriptionFil: Roni, Carolina. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Eder, María Laura. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolemos-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE-
dc.subjectASESORÍA PEDAGÓGICA-
dc.subjectREFLEXIÓN-
dc.subjectRELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa formación docente en ciencias de la salud: de recetar a formar-
dc.titleTeacher education in health sciences: from prescribing to form-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.