Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPereyra, Diego Ezequiel-
dc.creatorClaudia Pontremoli-
dc.date2018-12-27T18:48:04Z-
dc.date2018-12-27T18:48:04Z-
dc.date2014-01-
dc.date2018-12-21T15:23:46Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:49:08Z-
dc.date.available2019-04-29T15:49:08Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifierPereyra, Diego Ezequiel; Claudia Pontremoli; ¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular; Faculdade de Educação, UFRGS; Educação & Realidade; 39; 1; 1-2014; 109-130-
dc.identifier0100-3143-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/67099-
dc.identifier2175-6236-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/302869-
dc.description¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular?, coautoría con Claudia Pontremoli, Revista Educação & Realidade, Faculdade de Educação, UFRGS. Porto Alegre, 39, 1, 2014: 139- 159. El presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante las dos últimas décadas, tratando de mostrar diferencias en las definiciones tanto de la perspectiva sociológica como de la propia disciplina. Luego de presentar la experiencia de la sociología en la educación media en varios países, se comparan los programas dictados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, incluyendo un certificado de nivel internacional. En este trabajo se plantean algunos interrogantes sobre la tarea docente y las percepciones de los estudiantes. Finalmente, este análisis explora las posibles motivaciones intelectuales y políticas que subyacen detrás de dichas modificaciones curriculares y reflexiona sobre el posible impacto de esa enseñanza por fuera del ámbito escolar.-
dc.descriptionFil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Claudia Pontremoli. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFaculdade de Educação, UFRGS-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/37588-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/vgddys-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/64179-
dc.subjectSOCIOLOGIA-
dc.subjectESCUELA SECUNDARIA-
dc.subjectCURRICULUM-
dc.subjectCIUDADANIA-
dc.subjectOtras Sociología-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.title¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.