Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Taverna Loza, Andrea Sabina | - |
dc.creator | Peralta, Olga Alicia | - |
dc.date | 2018-02-21T20:10:22Z | - |
dc.date | 2018-02-21T20:10:22Z | - |
dc.date | 2012-05 | - |
dc.date | 2017-12-04T17:41:17Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T15:49:21Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T15:49:21Z | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier | Taverna Loza, Andrea Sabina; Peralta, Olga Alicia; Formación de categorías supraordenadas en la niñez temprana: el papel de la instrucción; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 5-2012; 135-149 | - |
dc.identifier | 0210-3702 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/36911 | - |
dc.identifier | 1578-4126 | - |
dc.identifier | CONICET Digital | - |
dc.identifier | CONICET | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/302966 | - |
dc.description | Este trabajo investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías. El Estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los de 3 y 4 años categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El Estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas si reciben instrucción. Se comparó la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Este estudio reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción. Los resultados sugieren que la instrucción puede constituir una vía por la cual integrar los objetos de nivel básico en el tipo de relación conceptual que define a las categorías supraordenadas. | - |
dc.description | This work investigates the role of instruction in category development. Study 1 illustrates a developmental trend in object categorisation: while 6-year-olds successfully formed supraordinate categories, 3- and 4-year-olds relied on perceptually- based categories. Study 2 assesses if 3-year-olds can form supraordinate categories after instruction. Three-year-olds' performance was compared in two instruction conditions—comparison and conceptual-based instructions—and one no- instruction condition. This study revealed that, at 3 years of age, only the groups who compared and made inferences in instructional contexts detected supraordinate relationships. The results suggest that instruction might be a route towards the basic-to-supraordinate shift. | - |
dc.description | Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina | - |
dc.description | Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Taylor & Francis | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1174/021037012800217952 | - |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037012800217952 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:CONICET Digital (CONICET) | - |
dc.source | instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
dc.source | instacron:CONICET | - |
dc.subject | CATEGORISATION | - |
dc.subject | COMPARISON | - |
dc.subject | INFERENCE | - |
dc.subject | INSTRUCTION | - |
dc.subject | SUPRAORDINATE CATEGORIES | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | - |
dc.title | Formación de categorías supraordenadas en la niñez temprana: el papel de la instrucción | - |
dc.title | Young children's formation of conceptual hierarchies in socially mediated contexts | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | CONICET |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.