Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMattioli, Estela-
dc.creatorMarino, Fernanda-
dc.date2016-12-01T15:53:27Z-
dc.date2016-12-01T15:53:27Z-
dc.date2013-09-
dc.date2016-11-24T14:13:39Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:52:02Z-
dc.date.available2019-04-29T15:52:02Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifierMattioli, Estela; Marino, Fernanda; Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas; Revista digital de políticas lingüísticas; 4; 9-2013; 174-207-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/8575-
dc.identifier1853-3256-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/304108-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es mostrar las conclusiones de una experiencia de enseñanza de habilidades discursivas, en el marco de un proyecto de investigación interdisciplinario que se ha llevado a cabo en el seno de las cátedras “Comunicación Oral y Escrita” y “Química General” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo se basa en la teoría de género y registro desarrollada por la Escuela de Sydney en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) y sus aplicaciones educacionales. Los resultados en términos del manejo de las herramientas lingüísticas por parte de los estudiantes fueron medidos cualitativa y cuantitativamente-
dc.descriptionThe purpose of this paper is to show the conclusions of a teaching experience of discursive skills, as part of an interdisciplinary research project. This was done in the chairs "Oral and Written Communication" and "General Chemistry" of the Faculty of Engineering and Water Sciences, National University of Litoral. The work is based on the theory of genre and register developed by the School of Sydney in the framework of Systemic Functional Linguistics (SFL) and its educational applications. The results about the use of the linguistic tools by students were measured qualitatively and quantitatively-
dc.descriptionFil: Mattioli, Estela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina-
dc.descriptionFil: Marino, Fernanda. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/7851-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectDISCURSO CIENTIFICO-
dc.subjectHERRAMIENTAS LINGÜÍSTICAS-
dc.subjectINGENIERÍAS-
dc.subjectLINGÜÍSTICA SISTÉMICO FUNCIONAL-
dc.subjectEducación General-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleDesarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional-
dc.titleAcademic literacy development In engineering classrooms. A contribution from systemic functional linguistics-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.