Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAtairo, Daniela-
dc.date2017-04-03T14:10:19Z-
dc.date2017-04-03T14:10:19Z-
dc.date2011-11-
dc.date2017-03-27T15:56:39Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:52:22Z-
dc.date.available2019-04-29T15:52:22Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifierAtairo, Daniela; Estado, políticas y universidad: una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses. El proceso de implementación del Programa FOMEC en la UNLP; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 20; 36; 11-2011; 87-94-
dc.identifier1995- 7785-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/14660-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/304266-
dc.descriptionDesde una perspectiva que privilegia la mirada sobre cómo la universidad se desempeña efectivamente en lugar de interpelarla desde lo supuestamente estatuido. Este artículo se propone caracterizar los procesos sociopolíticos que se desplegaron en una institución particular a partir de la implementación de una política universitaria en el marco de la emergencia del Estado Evaluador. El estudio parte del supuesto de que no hay una relación directa ni lineal entre los procesos de elaboración e implementación de las políticas. Y que entre el Estado y la universidad existe una relación interactiva donde entran en juego valores, intereses y proyectos aparentemente contradictorios. La investigación prioriza el análisis de los actores y las estrategias e intereses en juego durante el proceso de implementación del Programa FOMEC. Como hipótesis de trabajo se sostiene que los procesos socio-políticos desplegados en la UNLP a partir de la implementación del FOMEC se caracterizan por una complejidad que supera un inicial rechazo y oposición originada en una cuestión política partidaria.-
dc.descriptionFil: Atairo, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/msword-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo.php?id=27&num=36-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=403041707009-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectPolítica universitaria-
dc.subjectPrograma Fomec-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleEstado, políticas y universidad: una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses. El proceso de implementación del Programa FOMEC en la UNLP-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.