Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorStover, Juliana Beatriz-
dc.creatorFreiberg Hoffmann, Agustín-
dc.creatorUriel, Fabiana Edith-
dc.creatorFernandez Liporace, Maria Mercedes-
dc.date2018-02-06T14:23:04Z-
dc.date2018-02-06T14:23:04Z-
dc.date2014-06-
dc.date2018-02-05T20:23:23Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:53:06Z-
dc.date.available2019-04-29T15:53:06Z-
dc.date.issued2018-02-06T14:23:04Z-
dc.date.issued2018-02-06T14:23:04Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.date.issued2018-02-05T20:23:23Z-
dc.identifierStover, Juliana Beatriz; Freiberg Hoffmann, Agustín; Uriel, Fabiana Edith; Fernandez Liporace, Maria Mercedes; Estrategias de aprendizaje: una revisión teórica e instrumental; Fundación Acta Fondo para la Salud Mental; Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina; 60; 4; 6-2014; 286-299-
dc.identifier0001-6896-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/35748-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/304602-
dc.descriptionLas estrategias de aprendizaje constituyen operaciones propositivas dirigidas al el procesamiento de información en situaciones de aprendizaje. Dado que su mayor uso se asocia a un mejor rendimiento académico, en los últimos años los investigadores se han abocado a su estudio, produciéndose numerosa bibliografía en un breve lapso. Esto generó solapamientos terminológicos entre los diversos modelos e instrumentos de evaluación. Este trabajo presenta una delimitación conceptual de las estrategias de aprendizaje respecto de constructos relacionados, tales como los estilos de aprendizaje. Se exponen las clasificaciones formuladas por los autores más representativos en el área. Se enumeran los principales instrumentos de evaluación, focalizando en las adaptaciones locales del inventario de estrategias de aprendizaje y estudio y en el Cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje.-
dc.descriptionLearning strategies are defined as propositional operations directed to process information in learning situations. Since its use is associated to a better academic performance, researchers have recently focused on their study, producing a large amount of literature in a short time. This proliferation generated conceptual overlapping among the diverse models and assessment scales. This paper intends the conceptual delimitation of the notion of learning strategies, regarding related constructs such as learning styles. Classifications posed by the most influential authors are also presented. The most important assessment inventories are mentioned as well, focusing on local adaptations of the Learning and study strategies inventory and motivation and strategies of Learning Questionnaire.-
dc.descriptionFil: Stover, Juliana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina-
dc.descriptionFil: Freiberg Hoffmann, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina-
dc.descriptionFil: Uriel, Fabiana Edith. Universidad de Buenos Aires; Argentina-
dc.descriptionFil: Fernandez Liporace, Maria Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFundación Acta Fondo para la Salud Mental-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmResumen.aspx?IdArticulo=990&Abonado=-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectCOGNICIÓN-
dc.subjectMETACOGNICIÓN-
dc.subjectMANEJO DE RECURSOS-
dc.subjectESTUDIANTES-
dc.subjectEDUCACIÓN-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleEstrategias de aprendizaje: una revisión teórica e instrumental-
dc.titleLearning Strategies: A Theoretical and Instrumental Review-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.