Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVassiliades, Alejandro-
dc.date2018-08-03T21:56:23Z-
dc.date2018-08-03T21:56:23Z-
dc.date2015-12-
dc.date2018-07-31T17:19:03Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:53:34Z-
dc.date.available2019-04-29T15:53:34Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifierVassiliades, Alejandro; Articulaciones y disputas en la trama entre trabajo docente e igualdad educativa en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Perfiles Educativos; 37; 150; 12-2015; 158-170-
dc.identifier0185-2698-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/54210-
dc.identifier2448-6167-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/304812-
dc.descriptionEste artículo analiza cómo la docencia en Argentina ha sido el lugar de llegada de una multiplicidad de significaciones que pugnaron por fijarla a diversos sentidos. Como significante abierto y no definido a priori, se constituyó en un campo de disputas y conflictos. Este trabajo presenta una discusión respecto del modo en que trabajo docente e igualdad educativa se articularon históricamente en dicho país y configuraron una trama compleja e inestable; se analizan sus inscripciones en cuatro momentos: el fundacional del magisterio, el de la última dictadura, el de las reformas de la década de 1990, y el de las políticas educativas desarrolladas en los últimos diez años. Estos periodos resultan momentos de fuerte condensación de debates en torno de esta articulación. El análisis se nutre de aportes metodológicos provistos por el análisis político del discurso y de investigaciones del campo del trabajo docente y la política e historia de la educación.-
dc.descriptionThis paper analyzes how teaching in Argentina has been a point of entry for many different meanings that sought to lay claim to it. As an a priori open, undefined signifier, it was constituted in a field of disputes and conflicts. This paper presents a discussion on the way in which teaching work and educational equality were historically connected in this country and shaped a complex and unstable weave of meaning This is analyzed in four key moments: the foundation of the teaching body, the last dictatorship, the reforms of the 1990s, and the education policies developed over the past decade. These are moments in which the debate about this linkage comes to a head. The analysis is enriched by methodological contributions provided by the political analysis of discourse, and by research into the field of teaching work and the politics and history of education.-
dc.descriptionFil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/msword-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242743010-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/cn6qy4-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iisue.unam.mx/perfiles//numeros/2015/150-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectTRABAJO DOCENTE-
dc.subjectIGUALDAD DE EDUCACIÓN-
dc.subjectDISCURSOS-
dc.subjectPOLÌTICA EDUCATIVA-
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓN-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleArticulaciones y disputas en la trama entre trabajo docente e igualdad educativa en Argentina-
dc.titleCoordination and confrontation in the links between teaching work and educational equality in Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.