Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTerrasa, Lucio Andrés-
dc.date2018-12-19T18:07:52Z-
dc.date2018-12-19T18:07:52Z-
dc.date2016-12-
dc.date2018-12-05T14:48:48Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:54:45Z-
dc.date.available2019-04-29T15:54:45Z-
dc.identifierTerrasa, Lucio Andrés; La representación de los consumidores en las convenciones colectivas de consumo en Argentina; Universidad Centroamericana de Nicaragua. Facultad de Ciencias Jurídicas; Revista de Derecho; 21; 12-2016; 131-143-
dc.identifier1993-4505-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66770-
dc.identifier2409-1685-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/305181-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende plantear un problema a resolver: ¿cómo debe lograrse la representación de los consumidores en las convenciones colectivas de consumo?. Anticipamos al lector que no intentamos ni logramos en este estudio dar una solución acabada al interrogante planteado, sino que lo analizamos y ponemos a consideración de la comunidad científica posibles alternativas a la cuestión problemática.Se utilizó un enfoque metodológico descriptivo, analizando doctrina y normativa de Argentina y Brasil; básico, ya que se buscó generar conocimiento, sin que sea de aplicación inmediata al medio o realidad actual; de corte transversal, o sea, acotado principalmente a la normativa vigente en Argentina y Brasil. Llegamos a la conclusión de que los principales problemas que se plantean son la legitimación de la/s asociación/es que pretendan representar a los consumidores, así como la falta de cohesión del grupo representado. Ante estos problemas proponemos como solución a desarrollar el establecimiento de un procedimiento administrativo que asegure la idoneidad de la asociación en cuestión, así como también que, en el acto de consumo, el consumidor sea informado de sus derechos y de quién lo representa.-
dc.descriptionFil: Terrasa, Lucio Andrés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Centroamericana de Nicaragua. Facultad de Ciencias Jurídicas-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fcj.uca.edu.ni/index.php/63-publicaciones-fcj/revista-de-derecho/753-revista-no-21-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectCONSUMIDORES-
dc.subjectREPRESENTACIÓN-
dc.subjectCONVENCIONES COLECTIVOS DE CONSUMO-
dc.subjectOtras Derecho-
dc.subjectDerecho-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa representación de los consumidores en las convenciones colectivas de consumo en Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.