Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcia, Ana Maria-
dc.creatorMoguillansky, Marina-
dc.date2018-02-06T15:45:12Z-
dc.date2018-02-06T15:45:12Z-
dc.date2014-06-
dc.date2018-02-05T20:17:49Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:57:20Z-
dc.date.available2019-04-29T15:57:20Z-
dc.identifierGarcia, Ana Maria; Moguillansky, Marina; La docencia universitaria en la Argentina: Obstáculos en la carrera académica; Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College; Education Policy Analysis Archives = Archivos Analíticos de Políticas Educativas; 22; 47; 6-2014; 1-21-
dc.identifier1068-2341-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/35771-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/306149-
dc.descriptionEs un artículo originalmente publicado en una revista de la Universidad de San Andrés en el año 2010 que, con autorización de esta universidad, se volvió a publicar en esta revista internacional. El artículo analiza el funcionamiento de los mecanismos de acceso y promoción de los docentes dentro de las universidades nacionales de Argentina. Para ello se realizaron 156 entrevistas en profundidad con docentes de siete universidades nacionales y dos campos disciplinarios, biología y administración. Los docentes destacan la existencia de fallas en los concursos públicos como uno de los principales obstáculos, tanto respecto al acceso a cargos de mayor categoría como de superior dedicación horaria. Las observaciones críticas apuntan a la inestabilidad laboral, la dependencia de los concursos con respecto al presupuesto y su politización, los criterios de evaluación de los candidatos, la composición de los jurados y la competencia y sus efectos en el ambiente laboral. Algunas universidades han tratado de superar los problemas que acarrean los concursos públicos a través de la incorporación de la carrera docente asegurando estabilidad en el cargo vía un sistema de evaluación permanente del desempeño docente. Al hacerlo han tenido que enfrentar nuevas restricciones: fondos insuficientes para garantizar las promociones, complejos sistemas de evaluación con resistencias de los docentes y altos costos de gestión y estancamiento de la estructura ocupacional tras la garantía de estabilidad de los cargos.-
dc.descriptionFil: Garcia, Ana Maria. Centro de Estudios de Estado y Sociedad; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Moguillansky, Marina. Centro de Estudios de Estado y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherArizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/1757/1265-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5650455-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v22n47.2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectPROFESION ACADEMICA-
dc.subjectUNIVERSIDAD-
dc.subjectCARRERA ACADÉMICA-
dc.subjectARGENTINA-
dc.subjectOtras Sociología-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa docencia universitaria en la Argentina: Obstáculos en la carrera académica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.