Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorLupín, Beatriz-
dc.contributorCincunegui, Carmen-
dc.contributorMangiapane, María Pía-
dc.contributorPisani, Virginia-
dc.creatorLupín, Beatriz-
dc.creatorCincunegui, Carmen-
dc.creatorMangiapane, María Pía-
dc.creatorPisani, Virginia-
dc.date2016-05-19-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:59:42Z-
dc.date.available2019-04-29T15:59:42Z-
dc.date.issued2016-05-19-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4903-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/306384-
dc.descriptionDurante los meses de julio y agosto del año 2015 se desarrolló en la Ciudad de Bahía Blanca una encuesta piloto tendiente a obtener información acerca de las elecciones de consumo respecto al aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios dedicados a la venta de alimentos. El relevamiento comprendió diferentes barrios a fin de asegurar la representatividad geográfica y de cubrir diversas realidades socio-económicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en los últimos tiempos y que resalta las propiedades del aceite de oliva como alimento saludable; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio, en base a los conceptos de “calidad percibida” y de atributos y los resultados descriptivos obtenidos. Entre estos últimos, es posible indicar que hay diferencias según el producto en cuestión sea o no el principal aceite comestible que se use en el hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, por parte de todos los actores involucrados, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la Región, poniendo a disposición información al respecto-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format24 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4903-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectEconomía y Negocios-
dc.titleFactores que influyen en el consumo de aceite de oliva-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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