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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorCastronuovo, Luciana-
dc.contributorGutkowski, Patricia-
dc.contributorTiscornia, Victoria-
dc.contributorAllemandi, Lorena-
dc.creatorCastronuovo, Luciana-
dc.creatorGutkowski, Patricia-
dc.creatorTiscornia, Victoria-
dc.creatorAllemandi, Lorena-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:03:14Z-
dc.date.available2019-04-29T16:03:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6217-
dc.identifierRecurso completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/307977-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es analizar cómo las publicidades de alimentos son percibidas por madres de distintos sectores socioeconómicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina. Entre mayo y noviembre de 2015, se realizaron ocho grupos focales en los que participaron un total de 49 madres de la región del AMBA, con distinto nivel educativo. La investigación ha dado cuenta de cómo las decisiones de compra de las madres son afectadas por los pedidos de los niños y niñas impulsados por la publicidad y las promociones. También mostró cómo estas publicidades y promociones se combinan con otros elementos del contexto (mayor oferta de productos, niños “más demandantes”) que afectan el proceso de toma de decisiones de las madres respecto a la alimentación de sus hijos y permiten instalar el consumo de determinados productos no saludables. Esta situación se ha observado en el conjunto de madres, sin diferir según el nivel educativo alcanzado.-
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze how food advertising is perceived by mothers from different socioeconomic sectors of the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. Between May and November 2015, eight focus groups were conducted with the participation of 49 mothers of different education levels living in the study area. The results show how the purchasing decisions of mothers are influenced by the requests of their children, which are in turn prompted by food advertising and promotion. The study also shows how food advertising and promotion are combined with other environmental factors (greater supply of food products, “more demanding” children) that affect the decision-making process of mothers regarding their children’s nutrition and foster the consumption of certain unhealthy products. This situation was observed in all the focus groups, without differences among education levels.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 537-550-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6217-
dc.source.uriRecurso completo-
dc.subjectCiencias de la Salud-
dc.titleLas madres y la publicidad de alimentos dirigida a niños y niñas: percepciones y experiencias-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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