Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorMarder, Sandra Esther-
dc.creatorMarder, Sandra Esther-
dc.date2011-11-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:03:59Z-
dc.date.available2019-04-29T16:03:59Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3266-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/308283-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo consiste en analizar los resultados de la implementación de un programa destinado al desarrollo de habilidades relativas a la lectura y la escritura inicial.\nConsiste en un estudio longitudinal de 2 años y medio de duración, con un diseño pre- post test en el cual se evaluaron antes, durante y finalizada la intervención de la intervención, a 35 niños de 2 jardines, uno que conformaba el Grupo experimental (GE) y otro el Grupo control (GC), en las siguientes variables: habilidades metafonológicas (segmentación fonémica); escritura y lectura de palabras y pseudopalabras comprensión oral de textos.\nLos niños del GE participaron de un programa en el cual se desarrollaron habilidades de conciencia fonológica, aprendizaje de letras, escritura, lectura y comprensión oral y escrita de textos; y el otro grupo (GC) recibía la enseñanza correspondiente al currículo oficial de la provincia. Se realizaron análisis de varianza de medidas repetidas de todas las variables para evaluar el impacto del programa en el grupo experimental. Los resultados obtenidos comparados con los de grupo control ponen en evidencia un incremento significativo en la mayor parte de las variables consideradas, habiendo partido de iguales condiciones en ambos grupos y con un 30% de diferencia en el desempeño de los niños, a favor del grupo experimental al final de la intervención.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format5 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3266-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectCiencias Sociales-
dc.titlePrograma de alfabetización temprana en niños de sectores vulnerados-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.