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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorMoret, Pablo-
dc.contributorTorres, Martín-
dc.contributorLacanna, Oscar-
dc.creatorMoret, Pablo-
dc.creatorTorres, Martín-
dc.creatorLacanna, Oscar-
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:04:57Z-
dc.date.available2019-04-29T16:04:57Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5709-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/308731-
dc.descriptionUno de los inconvenientes por los que atraviesan los alumnos de las carreras técnicas y de la ingeniería en particular es poder visualizar e imaginarse aquellos aspectos que involucren movimientos y traslados en 3D. Debido a esta situación, el Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E), a través del laboratorio de simulación de la Facultad de Ingeniería, se ha propuesto poder facilitar de manera progresiva a los alumnos, acercar herramientas de simulación para la resolución de casos prácticos de sus materias. El objetivo de este trabajo, es poder transformar la tradicional actividad de cálculo manual a través de fórmulas y tablas de las diversas variables de la operación de torneado sobre un eje, que vienen realizando los alumnos de la cátedra de Tecnología Mecánica, a una metodología visual de simulación 3D, aplicando el software de modelado y diseño Catia V5 . La metodología a utilizar consistirá en poder desarrollar de manera detallada una guía de trabajo práctico de los pasos a seguir por los alumnos, insertando las correspondientes imágenes de pantalla con las funciones del software a utilizar. Con este nuevo proceso de aprendizaje, esperamos obtener de parte de los alumnos, una respuesta favorable en la cual sus sensaciones, reflejen que se les ha facilitado la comprensión del tema y que además les ha resultado útil para comenzar a familiarizarse con la herramienta, y que por parte de los docentes de la cátedra, pueda surgir la necesidad de comenzar a incluirla para sus actividades prácticas de otras operaciones de manufactura, tales como fresado o el plegado de chapa, por ejemplo. La conclusión a la que aspiramos, es que como consecuencia del resultado de este tipo de experiencias, podamos ir replicando esta actividad en otras materias de la carrera, ya que debido al potencial con que cuenta esta herramienta, será sumamente importante seguir utilizándola en la investigación y desarrollo de numerosas aplicaciones.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format12 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5709-
dc.subjectCiencias de la Computación e Información-
dc.titleAplicación del software Catia a la simulación de una operación de torneado sobre un eje-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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