Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorGortari, María Cecilia-
dc.contributorRodríguez Mendoza, Ninfa-
dc.contributorZubiri, Karina-
dc.contributorBonzo, Estela-
dc.creatorGortari, María Cecilia-
dc.creatorRodríguez Mendoza, Ninfa-
dc.creatorZubiri, Karina-
dc.creatorBonzo, Estela-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:05:33Z-
dc.date.available2019-04-29T16:05:33Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3521-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/308987-
dc.descriptionLos estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata no reconocen la Salud Pública como área de inserción laboral. Sin embargo, cotidianamente tenemos a nuestra disposición el relato de los medios de comunicación sobre hechos que involucran la actividad de los veterinarios en problemas actuales, reales y significativos de la práctica profesional. Estos relatos constituyen un recurso didáctico de enorme potencial cuya integración al sistema educativo es impulsado desde organizaciones y/o instituciones educativas. Con el objetivo de motivar y acercar a los estudiantes con el “hacer profesional” en Salud Pública se implementó la utilización de la prensa escrita en el curso de Epidemiología y Salud Pública Básica. Los artículos vincularon a los estudiantes a temas de salud animal y desastres naturales con implicancias en la producción de alimentos, zoonosis y tenencia responsable de mascotas. Si bien la experiencia no se constituyó como una investigación formal y sistematizada las valoraciones de los docentes y alumnos participantes fueron positivas y son la base para la futura profundización en el uso de los artículos periodísticos como motor de la motivación, la vinculación con la realidad y la comprensión de la misma.-
dc.descriptionEje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación)\na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 891-898-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3521-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectCiencias Agrícolas-
dc.titleRelato de una experiencia: la prensa escrita en la educación en Salud Pública Veterinaria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.