Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorRodrigo, María-
dc.contributorFerreyra, José Alberto-
dc.creatorRodrigo, María-
dc.creatorFerreyra, José Alberto-
dc.date2006-10-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:07:46Z-
dc.date.available2019-04-29T16:07:46Z-
dc.date.issued2006-10-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3412-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/309909-
dc.descriptionLa Tecnología Informática (TI) es un instrumento eficaz que, aplicado en el área educativa, permite auxiliar a los pedagogos que trabajan en la estimulación temprana de niños con algún tipo de minusvalía. El CEREN dentro de su línea de investigación y transferencia en promoción del desarrollo infantil, está desarrollando un sistema especializado, constituido por un software y un conjunto de elementos concretos, cuyo objetivo es el apoyo del docente como herramienta auxiliar; siendo su meta facilitar un adecuado apresto escolar en estos niños de acuerdo a sus necesidades. Esta presentación describe dicho sistema y las observaciones preliminares surgidas de su utilización con un grupo de niños preescolares que asisten al Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de la Escuela Especial 515, Gonnet, Provincia de Buenos Aires. El monitoreo tiene como objetivo relevar la calidad del sistema y la apreciación de los docentes sobre el uso y la interacción con el sistema por parte de los niños. A partir de este primer monitoreo se plantean ajustes de la herramienta, alternativas de uso y cambios pertinentes para la replicación de la experiencia en otros establecimientos educativos.-
dc.descriptionInformatics technology is an useful instrument that can be applied in the educational area. It could help teachers that work with handicapped children. CEREN is developing a specialized system composed by a software and a group of elements to help teachers support children according to their necessities. The present study describes this system and preliminary observations of its use in a group of preschoolers children assisting to the Service of Early Attention. Escuela Especial N° 515 Gonnet PBA Argentina. The data were obtained to evaluated quality of the system and the teachers experience of its use and children interaction. Taking into account this first experience, the next step will be the reformulation of this instrument an the application of the system for different alternatives and situations.-
dc.descriptionV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 985-996-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3412-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectCiencias de la Computación-
dc.titleLa “valijita viajera”: descripción de un sistema especializado para niños preescolares minusválidos visuales y ciegos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.