Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Plencovich, María Cristina | - |
dc.contributor | Ayala Torales, Alejandra | - |
dc.contributor | Costantini, Alejandro O. | - |
dc.contributor | Gally, Marcela | - |
dc.contributor | Ginestet, Marcela | - |
dc.contributor | Mella, Alejandra | - |
dc.contributor | Pérez, Viviana | - |
dc.contributor | Sharry, Sandra Elizabeth | - |
dc.creator | Plencovich, María Cristina | - |
dc.creator | Ayala Torales, Alejandra | - |
dc.creator | Costantini, Alejandro O. | - |
dc.creator | Gally, Marcela | - |
dc.creator | Ginestet, Marcela | - |
dc.creator | Mella, Alejandra | - |
dc.creator | Pérez, Viviana | - |
dc.creator | Sharry, Sandra Elizabeth | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:08:25Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:08:25Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3469 | - |
dc.identifier | Recurso Completo | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/310145 | - |
dc.description | La modalidad de educación agropecuaria parece conformar de hecho un subsistema educativo propio ya que posee niveles diferenciados dentro del sistema educativo formal –escuelas rurales, escuelas agropecuarias y facultades de agronomía o de ciencias agropecuarias, de veterinaria y otras especialidades - atiende potencialmente a poblaciones rurales, tiene un objeto epistemológico concreto: lo rural y lo agropecuario, y posee actores y prácticas específicas dentro de la educación en general y la técnica agropecuaria en particular.\nEn tal sentido, los autores de este trabajo nos preguntamos:¿hay un continuum institucional entre estos establecimientos o se trata de niveles desvinculados y atomizados? De existir continuidad, ¿en qué indicadores se manifiesta?¿se pueden concebir los niveles como componentes dentro de un conjunto complejo, mas articulado, que los comprende y otorga significatividad? Esta temática nos llevó a encarar un trabajo de investigación que estamos desarrollando a partir de dos facultades metropolitanas (Facultad de Agronomía de la UBA y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP) y establecimientos educativos agropecuarios bonaerenses. Nuestro objetivo es presentar un recorte de algunos resultados provisionales con el fin de referirnos a algunos aspectos de interés para la discusión universitaria sobre las ciencias agropecuarias y su articulación con el nivel medio | - |
dc.description | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza \na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 13-22 | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3469 | - |
dc.source.uri | Recurso Completo | - |
dc.subject | Agricultura | - |
dc.subject | Educación General | - |
dc.title | La articulación al interior de la educación agropecuaria argentina: los reveses de la trama | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.