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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPlencovich, María Cristina-
dc.contributorAyala Torales, Alejandra-
dc.contributorCostantini, Alejandro O.-
dc.contributorGally, Marcela-
dc.contributorGinestet, Marcela-
dc.contributorMella, Alejandra-
dc.contributorPérez, Viviana-
dc.contributorSharry, Sandra Elizabeth-
dc.creatorPlencovich, María Cristina-
dc.creatorAyala Torales, Alejandra-
dc.creatorCostantini, Alejandro O.-
dc.creatorGally, Marcela-
dc.creatorGinestet, Marcela-
dc.creatorMella, Alejandra-
dc.creatorPérez, Viviana-
dc.creatorSharry, Sandra Elizabeth-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:08:25Z-
dc.date.available2019-04-29T16:08:25Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3469-
dc.identifierRecurso Completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/310145-
dc.descriptionLa modalidad de educación agropecuaria parece conformar de hecho un subsistema educativo propio ya que posee niveles diferenciados dentro del sistema educativo formal –escuelas rurales, escuelas agropecuarias y facultades de agronomía o de ciencias agropecuarias, de veterinaria y otras especialidades - atiende potencialmente a poblaciones rurales, tiene un objeto epistemológico concreto: lo rural y lo agropecuario, y posee actores y prácticas específicas dentro de la educación en general y la técnica agropecuaria en particular.\nEn tal sentido, los autores de este trabajo nos preguntamos:¿hay un continuum institucional entre estos establecimientos o se trata de niveles desvinculados y atomizados? De existir continuidad, ¿en qué indicadores se manifiesta?¿se pueden concebir los niveles como componentes dentro de un conjunto complejo, mas articulado, que los comprende y otorga significatividad? Esta temática nos llevó a encarar un trabajo de investigación que estamos desarrollando a partir de dos facultades metropolitanas (Facultad de Agronomía de la UBA y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP) y establecimientos educativos agropecuarios bonaerenses. Nuestro objetivo es presentar un recorte de algunos resultados provisionales con el fin de referirnos a algunos aspectos de interés para la discusión universitaria sobre las ciencias agropecuarias y su articulación con el nivel medio-
dc.descriptionEje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza \na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 13-22-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3469-
dc.source.uriRecurso Completo-
dc.subjectAgricultura-
dc.subjectEducación General-
dc.titleLa articulación al interior de la educación agropecuaria argentina: los reveses de la trama-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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