Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPascal, Oscar Manuel-
dc.contributorComoglio, Marta-
dc.contributorFernández, Mariana-
dc.contributorPenco, Paula-
dc.creatorPascal, Oscar Manuel-
dc.creatorComoglio, Marta-
dc.creatorFernández, Mariana-
dc.creatorPenco, Paula-
dc.date2014-06-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:09:37Z-
dc.date.available2019-04-29T16:09:37Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4702-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/310576-
dc.descriptionEste trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías apuntan, en su generalidad, a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos tienen un papel activo en el logro de sus procesos de aprendizajes, mientras el docente debe tener una acción tutorial de guía en dicho proceso. En el caso de las herramientas de comunicación virtual, como son el foro y el chat, la construcción del conocimiento se debe lograr en la interrelación de las participaciones de los alumnos, como también del docenteguía, pero estas participaciones tienen que poseer un contenido que apunte a dicha construcción en forma colaborativa. El presente trabajo recupera las distintas categorías discursivas tomadas de un trabajo realizado por autores de la misma institución educativa de la que emana la presente investigación (FI-UNLZ), quienes adaptaron, bajo elaboración propia, las categorías enunciadas por De Pedro Puente, X. (2006), para analizar el contenido discursivo de las intervenciones de los participantes en foro y chat, notando la falta de interacción entre ellos que, muchas veces, no aportan contribuciones a una construcción colaborativa del conocimiento, sino a una exposición de saberes propios.-
dc.descriptionEje: Tecnología en Educación-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 184-189-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4702-
dc.subjectCiencias de la Computación-
dc.titleCategorías de análisis del discurso en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.