Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorLunazzi de Jubany, Helena-
dc.contributorCusminsky, Marcos-
dc.contributorJáuregui de Mele, Susana-
dc.contributorChaves de Azcona, Lilia-
dc.contributorCastro, Elsa P.-
dc.creatorLunazzi de Jubany, Helena-
dc.creatorCusminsky, Marcos-
dc.creatorJáuregui de Mele, Susana-
dc.creatorChaves de Azcona, Lilia-
dc.creatorCastro, Elsa P.-
dc.date1966-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:09:42Z-
dc.date.available2019-04-29T16:09:42Z-
dc.date.issued1966-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1202-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/310600-
dc.descriptionSe presenta una descripci&oacute;n del estudio del desarrollo psicomotor y el an&aacute;lisis del rendimiento obtenido por 100 ni&ntilde;os vistos longitudinalmente en la Escala del Desarrollo de Arnold Gesell, aplicada sistem&aacute;ticamente a las edades de 4, 13, 26, 39 y 52 semanas.<br /> A partir del supuesto de que los patrones normales del desarrollo var&iacute;an en las distintas poblaciones y &eacute;pocas, el estudio pretende adecuar la escala a nuestro medio, a fin de obtener normas que expresen el comportamiento del grupo y permitan el seguimiento del individuo dentro de &eacute;l.<br /> La primera etapa de este trabajo consiste en el an&aacute;lisis de cada respuesta a cada &iacute;tem de la prueba. Para ello se procedi&oacute; as&iacute;:<br /> 1. Se recopilaron las respuestas individuales en una planilla llamada Esquema Evolutivo Integral.<br /> 2. Se recopilaron todas las planillas individuales en una general.<br /> 3. Se ordenaron y codificaron los &iacute;tems de la prueba.<br /> 4. Se procedi&oacute; a graficar.<br /> El presente trabajo informa sobre el rendimiento del grupo en cada uno de los &iacute;tems de la prueba compar&aacute;ndolos, mediante gr&aacute;ficos adecuados, con los valores de Gesell.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 71-83-
dc.languagespa-
dc.publisherComisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1202-
dc.subjectPediatría-
dc.subjectPsicología-
dc.titleAnálisis de las pautas normativas de Gesell en 100 niños estudiados longitudinalmente del nacimiento al año de edad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.