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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPatanella, Alejandro Javier-
dc.contributorPaladini, Jorge Luis-
dc.creatorPaladini, Jorge Luis-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:10:14Z-
dc.date.available2019-04-29T16:10:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5641-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/310802-
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla el diseño y análisis estructural de los tanques estructurales de combustible y oxidante y su módulo intertanque para utilizar en la primera etapa de un posible vehículo lanzador de dos etapas de un solo uso para enviar cargas a órbitas bajas. Se realizan los análisis mediante elementos finitos y métodos analíticos siempre que sea posible. En primera instancia se hace un análisis preliminar de los tanques sometidos a presión interna y cargas de vuelo, pero sin tener en cuenta interacciones con el módulo que los sujeta al resto del vehículo. De esta manera se estima el espesor para utilizar en los tanques. Luego se realiza el diseño de detalle de los mismos considerando todas las condiciones externas e internas, a partir de dicho análisis se construye la envolvente de falla de los tanques para luego poder verificar futuros estados de carga. Con el diseño de los tanques en su etapa final se comienza a trabajar en el módulo de intertanque ya que es un proceso iterativo de retroalimentación entre el diseño de estos componentes y su interacción. Se determina una configuración preliminar del mismo y se determina los estados de carga últimos analíticamente, así sucesivamente se repite el proceso con cada configuración. De la configuración final se realiza un modelo de elementos finitos lo más detallado posible y se determinan sus cargas últimas para poder comparar con los resultados analíticos y construir la envolvente de falla de este módulo. Se realiza un modelo 3D de la configuración final para verificar interacciones y que no exista ningún inconveniente ni errores de medidas para la futura construcción e integración. El diseño 3D provee una visión más rápida y simple que los planos en 2D, además de permitir ver desde distintos ángulos fácil y rápidamente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format121 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5641-
dc.subjectIngenierías y Tecnologías-
dc.subjectIngeniería, Tecnol. Qca., de los Alimentos, TIC's y Otras Tecnologías-
dc.titleInforme científico de Beca de Entrenamiento: Paladini, Jorge Luis (2016)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informeTecnico-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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