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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorAversa, María M.-
dc.creatorAversa, María M.-
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:11:06Z-
dc.date.available2019-04-29T16:11:06Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5808-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311170-
dc.descriptionA partir del siglo XIX se dio inicio a un plan de control de inundaciones en el área de la pampa deprimida en el territorio de la provincia de Buenos Aires, debido que reiteradamente se ocasionaban complicaciones sobre los campos de diferentes partidos de la provincia, concretamente al sur del río Salado. En este sentido el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizar en 1893 las tratativas legales para sanear el área, y construir las obras. Las mismas comprendieron la construcción de 19 canales de desagües y aliviadores distribuidos en el territorio sudeste de la provincia, del mismo modo obras complementarias pertinentes en los caminos rurales. En este contexto interesa particularizar el análisis en dos puentes ubicados sobre el canal N° 15 -aliviador del río Salado- en el partido de Castelli, vinculando el paso a los campos aledaños. El presente trabajo es resultado de una investigación más amplia realizada previamente en el LEMIT en coautoría con ingenieros, cuyo objetivo residió en el análisis de patologías sobre puentes de hierro . Este escrito tiene por objetivo relacionar las obras de ingeniería al territorio y contexto socio económico de la época, el resultado evalúa la obra pública del patrimonio rural sometida a una demanda territorial de alcance provincial, aun vigente.-
dc.descriptionFrom the nineteenth century was launched at a flood control plan in the area of the Flooding in the territory of the province of Buenos Aires, due to complications repeatedly on different fields parties occasioned province, specifically the south of the Salado River. In this sense the government of the province of Buenos Aires in 1893 began conducting legal dealings to clean up the area, and build works. The works included the construction of 19 sewage channels and relievers distributed in southeastern territory of the province, just as relevant complementary works on rural roads. In this context interested particularize the analysis of two bridges located on channel No. 15 - comforting the Salado River in the district of Castelli, linking over the surrounding fields. This work is the result of a broader research previously conducted in LEMIT coauthored with engineers whose goal resided in the pathology tests on iron bridges, this paper aims to relate the engineering to the territory and context economic partner the time, the result evaluates public works of the rural heritage subjected to even current demand for provincial territorial scope.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 55-70-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5808-
dc.subjectIngeniería de los Materiales-
dc.titlePuentes de hierro sobre el canal aliviador n° 15 en el río Salado, partido de Castelli-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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