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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorYoris, Adrián-
dc.contributorBelbey, Federico-
dc.contributorSegovia, Maximiliano D.-
dc.contributorBelbey, Federico-
dc.contributorCarrasco, María F.-
dc.contributorUlibarrie, Néstor-
dc.contributorDefagot, Carlos-
dc.creatorYoris, Adrián-
dc.creatorBelbey, Federico-
dc.creatorSegovia, Maximiliano D.-
dc.creatorBelbey, Federico-
dc.creatorCarrasco, María F.-
dc.creatorUlibarrie, Néstor-
dc.creatorDefagot, Carlos-
dc.date2010-09-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:12:30Z-
dc.date.available2019-04-29T16:12:30Z-
dc.date.issued2010-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1467-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311607-
dc.descriptionEn el presente trabajo se realiza una peque&ntilde;a rese&ntilde;a hist&oacute;rica sobre el Puente Carretero Santa Fe &ndash; Santo Tom&eacute; que une las ciudades hom&oacute;nimas separadas por el r&iacute;o Salado, formando parte del corredor vial de la Ruta Nacional N&ordm; 11; destac&aacute;ndose que al finalizar su construcci&oacute;n, este puente fue uno de los m&aacute;s importantes del mundo en su g&eacute;nero y el mayor de Sud Am&eacute;rica.<br /> Se describen sus caracter&iacute;sticas principales y m&eacute;todos de ejecuci&oacute;n utilizados, para poder entender a pleno su funcionamiento y algunas de las patolog&iacute;as que se observaron en la estructura. Se realiza un detalle pormenorizado de sus componentes junto a un an&aacute;lisis de su estado actual dando a conocer las exigencias a las que se encuentra sometido y una caracterizaci&oacute;n de su entorno natural y antr&oacute;pico. Para tener una mejor idea de su condici&oacute;n se dan a conocer los resultados de algunos ensayos no destructivos realizados, consistentes en: determinaci&oacute;n de la profundidad del frente de carbonataci&oacute;n, determinaci&oacute;n de espesores de recubrimientos de armadura, determinaciones del &iacute;ndice de esclerometr&iacute;a y de la calidad del hormig&oacute;n de recubrimiento, relevamiento de fisuras, desprendimientos y otras patolog&iacute;as. Se comparan los resultados aqu&iacute; obtenidos con otras estructuras evaluadas en esta zona y con resultados obtenidos en trabajos de investigaci&oacute;n, llevados a cabo por el Centro de Investigaci&oacute;n y Desarrollo para la Construcci&oacute;n y la Vivienda (CECOVI).<br /> Hoy, a 71 a&ntilde;os de su inauguraci&oacute;n, debemos destacar la calidad de la construcci&oacute;n para el tr&aacute;fico actual que soporta y para las continuas crecidas del r&iacute;o Salado a las que se ha visto sometido. Su estructura est&aacute; ejecutada totalmente en hormig&oacute;n armado y es causa de admiraci&oacute;n el buen estado en que se encuentra a pesar de su casi inexistente mantenimiento; esta causa es particularmente una de las responsables de deterioros puntuales que se han relevado.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format20 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1467-
dc.subjectIngeniería de la Construcción y Estructural-
dc.titlePuente carretero Santa Fe-Santo Tomé: análisis del estado luego de 71 años de servicio-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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