Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Yoris, Adrián | - |
dc.contributor | Belbey, Federico | - |
dc.contributor | Segovia, Maximiliano D. | - |
dc.contributor | Belbey, Federico | - |
dc.contributor | Carrasco, María F. | - |
dc.contributor | Ulibarrie, Néstor | - |
dc.contributor | Defagot, Carlos | - |
dc.creator | Yoris, Adrián | - |
dc.creator | Belbey, Federico | - |
dc.creator | Segovia, Maximiliano D. | - |
dc.creator | Belbey, Federico | - |
dc.creator | Carrasco, María F. | - |
dc.creator | Ulibarrie, Néstor | - |
dc.creator | Defagot, Carlos | - |
dc.date | 2010-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:12:30Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:12:30Z | - |
dc.date.issued | 2010-09 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1467 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311607 | - |
dc.description | En el presente trabajo se realiza una pequeña reseña histórica sobre el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé que une las ciudades homónimas separadas por el río Salado, formando parte del corredor vial de la Ruta Nacional Nº 11; destacándose que al finalizar su construcción, este puente fue uno de los más importantes del mundo en su género y el mayor de Sud América.<br /> Se describen sus características principales y métodos de ejecución utilizados, para poder entender a pleno su funcionamiento y algunas de las patologías que se observaron en la estructura. Se realiza un detalle pormenorizado de sus componentes junto a un análisis de su estado actual dando a conocer las exigencias a las que se encuentra sometido y una caracterización de su entorno natural y antrópico. Para tener una mejor idea de su condición se dan a conocer los resultados de algunos ensayos no destructivos realizados, consistentes en: determinación de la profundidad del frente de carbonatación, determinación de espesores de recubrimientos de armadura, determinaciones del índice de esclerometría y de la calidad del hormigón de recubrimiento, relevamiento de fisuras, desprendimientos y otras patologías. Se comparan los resultados aquí obtenidos con otras estructuras evaluadas en esta zona y con resultados obtenidos en trabajos de investigación, llevados a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (CECOVI).<br /> Hoy, a 71 años de su inauguración, debemos destacar la calidad de la construcción para el tráfico actual que soporta y para las continuas crecidas del río Salado a las que se ha visto sometido. Su estructura está ejecutada totalmente en hormigón armado y es causa de admiración el buen estado en que se encuentra a pesar de su casi inexistente mantenimiento; esta causa es particularmente una de las responsables de deterioros puntuales que se han relevado. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | 20 p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1467 | - |
dc.subject | Ingeniería de la Construcción y Estructural | - |
dc.title | Puente carretero Santa Fe-Santo Tomé: análisis del estado luego de 71 años de servicio | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
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