Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Cataldi, Zulma | - |
dc.contributor | Donnamaria, María Cristina | - |
dc.contributor | Lage, Fernando | - |
dc.creator | Cataldi, Zulma | - |
dc.creator | Donnamaria, María Cristina | - |
dc.creator | Lage, Fernando | - |
dc.date | 2009-07 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:13:15Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:13:15Z | - |
dc.date.issued | 2009-07 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3948 | - |
dc.identifier | Documento completo | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311898 | - |
dc.description | Con el uso de las computadoras han aparecido nuevas formas de aprendizaje para la enseñanza de la química que posibilitan su acercamiento a alumnos. Las tecnologías de la información (TIC) aparecen como recursos didácticos a través de entornos virtuales tales como laboratorios virtuales y simuladores que brindan la posibilidad de trabajar en un ambiente de enseñanza e investigación de tipo “protegido”, con prácticas de muy bajo costo a las que no se tendrían acceso de otro modo, que además se pueden reproducir las veces que fueran necesarias hasta apropiarse de los conceptos (Cabero, 2008). El uso de programas de aplicación permite incrementar el interés de los estudiantes al “aprender haciendo”. Se busca que los estudiantes recuperen la satisfacción respecto de sus aprendizajes utilizando estos complementos virtuales, que les abren nuevas opciones y revertir la idea de que la química “es difícil”, pudiéndola aprender con motivación. Se ofrece los fundamentos para una propuesta de la enseñanza de la química con la utilización de recursos didácticos para entornos virtuales y software de aplicación disponibles en Internet. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 80-89 | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3948 | - |
dc.source.uri | Documento completo | - |
dc.subject | Ciencias de la Computación | - |
dc.title | Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.