Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorBertone, Natalia Lucia-
dc.contributorSalomone, Talía Soledad-
dc.creatorBertone, Natalia Lucia-
dc.creatorSalomone, Talía Soledad-
dc.date2015-09-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:13:56Z-
dc.date.available2019-04-29T16:13:56Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1326-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312153-
dc.descriptionA partir de 1860, la versatilidad de la producci&oacute;n agro-granadera y el creciente comercio exterior evidenci&oacute; la capacidad de las empresas ferroviarias para resolver con eficiencia una problem&aacute;tica de infraestructura, arquitectura y equipamiento en zonas despobladas de la Provincia de Buenos Aires.<br /> Desde el principio del siglo XX y hasta la d&eacute;cada del &rsquo;40, las empresas ferroviarias de origen franco-belga reciben la concesi&oacute;n para la construcci&oacute;n de redes f&eacute;rreas que vincular&iacute;an el interior de la Provincia de Buenos Aires con los principales puertos de La Plata, Buenos Aires y Rosario.<br /> En aquellos a&ntilde;os, la arquitectura francesa, se vio influida por la academia &Eacute;cole des Beaux-Arts. Se hizo visible en las construcciones de las estaciones de pasajeros, presentando una tipolog&iacute;a estandarizada que se materializ&oacute; en un lenguaje ecl&eacute;ctico.<br /> El trabajo de investigaci&oacute;n refiere al estudio de una tipolog&iacute;a de estaci&oacute;n caracter&iacute;stica de la Compa&ntilde;&iacute;a General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires; enfoc&aacute;ndonos en la intensa carga simb&oacute;lica que forma parte de la identidad colectiva y cultural de los habitantes de la regi&oacute;n de La Plata, para quienes aquella es un hito representativo de un periodo hist&oacute;rico anhelado.-
dc.descriptionTópico 2: Patrimonio Arquitectónico, Ingenieril y Arqueológico (urbano, rural, industrial, religioso, funerario). Construcciones en Tierra. Intervenciones en construcciones con patologías estructurales (aplicación de refuerzos). Técnicas de limpieza y conservación. Sostenibilidad (iluminación, ventilación, acústica, climatización, etc.) Biodeterioro del Patrimonio y técnicas de intervención sobre distintos sustratos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 244-251-
dc.languagespa-
dc.publisherLaboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1326-
dc.subjectEstudios Urbanos-
dc.titleLa arquitectura de la Compañía General de Ferrocarriles de la provincia de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.