Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorCálix, Carlos Geovany-
dc.contributorMartínez, Lisana Belén-
dc.contributorVigier, Hernán Pedro-
dc.contributorNuñez, José Jairo-
dc.creatorCálix, Carlos Geovany-
dc.creatorMartínez, Lisana Belén-
dc.creatorVigier, Hernán Pedro-
dc.creatorNuñez, José Jairo-
dc.date2016-01-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:14:48Z-
dc.date.available2019-04-29T16:14:48Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4941-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312449-
dc.descriptionBusiness success is based on having successful strategic objectives and an adequate corporate culture that embraces the values of the company, the organizational climate, the management style and the implementation of various administrative tools. Therefore, the aim of the present study is to analyze if the business success can be explained from the empowerment as a management tool, in addition to a set of individual variables of each company, such as: age, size and level of earned income. In this regard, we have worked with your own database that gathers information from Honduran enterprises. Based on the theory of resources and capabilities, were applied econometric models as probit and ordinal probit. The results are consistent and show that the empowerment is a significant variable of business success as well as the variables: age, size and level of earned income. The present work is relevant given that allows you to apply certain considerations in the business field linked with the central objective to promote success in the business. The main obstacle lies in the characterization and size of the sample.-
dc.descriptionEl éxito empresarial se basa en tener objetivos estratégicos acertados y una cultura corporativa adecuada que acoja los valores de la empresa, el clima organizacional, el estilo gerencial y la aplicación de diversas herramientas administrativas. Por tanto, el objetivo del presente estudio es analizar si el éxito empresarial puede ser explicado a partir del empowerment como herramienta de gestión, además de un conjunto de variables particulares de cada empresa, tales como: antigüedad, tamaño y nivel de ingresos percibidos. En tal sentido, hemos trabajado con una base de datos propia que reúne información de empresas hondureñas. Basados en la Teoría de Recursos y Capacidades, se aplicaron modelos econométricos probit y probit ordinal. Los resultados son consistentes y muestran que el empowerment es una variable significativa del éxito empresarial al igual que las variables: antigüedad, tamaño y nivel de ingresos percibidos. El presente trabajo es relevante dado que permite aplicar determinadas considera¬ciones en el ámbito empresarial vinculadas con el objetivo central de promover el éxito en la empresa. La principal limitante radica en la caracterización y tamaño de la muestra.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Politécnico Nacional (IPN), México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4941-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectEconomía y Negocios-
dc.titleEl rol del empowerment en el éxito empresarial-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.