Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPavlicevic, Juan Santiago-
dc.contributorGuagliano, Miguel-
dc.contributorTornillo, Julián-
dc.contributorPascal, Guadalupe-
dc.creatorPavlicevic, Juan Santiago-
dc.creatorGuagliano, Miguel-
dc.creatorTornillo, Julián-
dc.creatorPascal, Guadalupe-
dc.date2017-10-16-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:15:06Z-
dc.date.available2019-04-29T16:15:06Z-
dc.date.issued2017-10-16-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6973-
dc.identifierRecurso Completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312561-
dc.descriptionTeniendo en cuenta el contexto actual en el cual nos encontramos, donde los datos, la información y el conocimiento, son factores clave en entornos altamente competitivos, tomar decisiones más acertadas y de manera anticipada, puede generar para las organizaciones grandes ventajas competitivas. Por otra parte, instituciones académicas como universidades, tienen que estar innovando permanentemente y para eso necesitan contar con nuevas herramientas que les permitan: mejorar sus procesos y métodos de enseñanzas, ofrecer una mejor oferta académica más competitiva y de mayor nivel, formar profesionales de altísimo nivel, promover y llevar a cabo nuevas líneas de investigación que tengan potencial de desarrollo tecnológico, fomentar y promover la cultura emprendedora, incorporar las tics a los procesos de educación, entre otros aspectos. En estos tiempos, la Universidad se ha convertido en una organización compleja y, por ello, debe definir estrategias orientadas a mejorar los procesos de toma de decisiones en búsqueda de nuevas oportunidades y detección de amenazas de manera anticipada. Para esto, juegan un rol muy importante, la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica. El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) en el diseño, implementación y puesta en valor de las disciplinas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica como herramientas estratégicas y de innovación, para satisfacer las necesidades internas y del entorno. Además se describen las distintas líneas de trabajo, metodologías, cartera de productos y servicios que se desarrollaron e implementaron dentro de la institución y cómo estas actividades influyen en los niveles de formación en las carreras de Ingeniería.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format16 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6973-
dc.source.uriRecurso Completo-
dc.subjectAgronomía, reproducción y protección de plantas-
dc.titleLa vigilancia tecnológica y la inteligencia estratégica como herramientas clave en los niveles de formación universitario: experiencia de caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

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