Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Ramos, Sergio | - |
dc.creator | Mejía Molina, Tamara | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:26:38Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:26:38Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/277 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316705 | - |
dc.description | Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Mejía Molina, Tamara. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | - |
dc.description | Documentales como “La muerte de Jaime Roldos”, “La desaparición de los hermanos Restrepo” y “AVC del sueño al caos” son producciones que rescatan parte de la historicidad del país, que ni la educación ni el periodismo se han encargado de indagar y difundir hasta el día de hoy. Estos documentales representan un periodo olvidado del Ecuador, finales del periodo de dictadura y el primer gobierno democrático del país. Es necesario indagar en la importancia de la circulación del documental de temas histórico – político, para rescatar la memoria de un periodo, en una época donde los medios tienen una visión parcializada de la historia y la información de un país. Es menester analizar la imagen cinética, específicamente del documental, siendo el formato cinematográfico no ficcional que se presta para tratar los temas socio político, histórico e investigativos idóneamente. Analizando como el documental toma un personaje concreto de la historia como eje central para construir la escena nacional en determinado periodo histórico (1979 – 1990) que ha tenido poca difusión y, o que se encuentran en registros con acceso limitado. Estos documentales se construyen con varios elementos intertextuales como la fotografía , videos, testimonios, narraciones en voice over que han tomado años a sus directores para completar estos trabajos investigativos, por lo que amerita mucho su análisis técnico como iconográfico e histórico teniendo en cuenta los elementos que intervienen en el proceso de comunicación desde los autores, el espectador, hasta el contexto, la estructura del film y los procesos de recepción. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/277 | - |
dc.subject | Difusión | - |
dc.subject | Historia de Ecuador | - |
dc.subject | Libro | - |
dc.subject | Audiovisual | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | Documental | - |
dc.title | El soporte Documental Para la Historia del Ecuador | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.